La reinvención del teclado, viene de la mano de Apple.

Los teclados siempre han sido parte fundamental de un ordenador. Aun en gadgets que no lo tienen integrado, se tiende a buscar alternativas, ya que es más fácil y ergonómico escribir con un teclado físico.

Apple lo sabe, y está pensando en la reinvención del teclado físico. Crear un nuevo teclado, más fino y delgado.

La noticia se dio a conocer, gracias a una imagen de una patente registrada por la empresa.

Anteriormente hemos visto este concepto bien logrado en la McBook Air, creando una mejor estética y haciéndola más liviana.

En la patente registrada se plantea un teclado de apenas.2 milímetros, con materiales que podrían incluir madera, vidrio y meteorito pulido. Las teclas se encontraras sujetadas con palancas rígidas de soporte.

 

“Sería benéfico ofrecer un teclado para dispositivos portables que es estéticamente agradable, pero que ofrezca estabilidad por cada una de las teclas que el usuario oprima. También sería benéfico ofrecer métodos de manufactura para teclados que tengan un diseño estético y también que sea funcional para dispositivos portátiles.” 

Apple además menciona que el tamaño actual de los teclados en todo un reto, tomando en cuenta lo que se quiere lograr. Sin embargo a lo largo de los últimos años, la compañía nos ha demostrado que cuando se propone algo, lo logra y supera las expectativas con creces, así que no nos queda más que esperar.

Habrá que ver  qué es lo que se les ocurre, ya que  tampoco pueden modificar un tamaño a su antojo, deben respetarse medidas antropométricas para generar una mejor experiencia al usuario. Todo un reto que Apple tendrá que lograr.

 

%nombre de archivo%

Share via