Timely Steeping: un gadget para la hora del té

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

La hora del té en algunos países es una tradición milenaria, incluso en algunas culturas se lleva a cabo todo un ritual sobre su preparación.

En Inglaterra, la tradicional “hora del té” (usualmente a las 5 de la tarde), surge en una tarde cualquiera de 1830 en la que la séptimo Duquesa de Bedford, Anna, pidió que le llevaran a su habitación un poco de té y algún refrigerio. En aquella época la comida solía servirse muy temprano y no se volvía a tomar nada hasta la cena, a las 8 o 9 de la noche, por lo que las 5 de la tarde era la hora perfecta para un pequeño aperitivo. A la duquesa le gustó tanto la idea que comenzó a volverlo  una tradición, lo hacia todas las tardes he incluso comenzó a reunirse con sus amigos para invitarlos a tomar té.

En china, el té ingresa de China durante la dinastía Táng (618-905) y la primera mención a cerca de la ceremonia del té data del Emperador Shômu (724-49).

La ceremonia puede resultar excesivamente formal, puesto que trata de una especie de actuación artística en la que un anfitrión invita a sus huéspedes a compartir el gozo del té y apreciar los valiosos utensilios en una atmósfera cultivada con esmero.
La ceremonia del té ofrecía refinamiento a los samuráis, era símbolo de riqueza para los comerciantes y proporcionaba legitimidad cultural al gobierno.

%nombre de archivo%

Este singular diseño denominado Timely Steeping, surge pensado un poco en lo que conllevaba esta ceremonia. Brinda una forma diferente de preparar té.

Siguiendo un poco los principios de una cafetera, está taza diseñada por Pengtao Yu, nos permite preparar nuestro propio té.

%nombre de archivo%

Colocando en una de las tazas el agua y  las hojas de té, se enrosca a la otra taza por medio de la base céntrica con la cual podemos determinar qué tan cargado queremos nuestra bebida, definiendo el tiempo de hervor y filtrado.

El aparato funciona a manera de reloj de arena, al momento de voltearlo el agua hierve y pasa a través de las hojas, filtrándose y creando una agradable bebida.

%nombre de archivo%

Una vez listo el té, solo hay que desenroscar y disfrutar del preparado en una sofisticada taza.

Esta tetera, por así llamarla, se encuentra fabricada a base de plástico y vidrio resistente al calor.

Un diseño sofisticado y simple, perfecto para los amantes de esta rica bebida. Sin duda una muy buena alternativa al café.

%nombre de archivo%

Share via