TalentosDesign: Concurso de diseño para estudiantes de todo el mundo

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Un concurso de diseño para estudiantes que creen en la sostenibilidad
Si tienes talento artístico y eres estudiante, puedes participar en www.talentosdesign.com, el concurso de diseño que la Fundación Banco Santander lanza, en colaboración con Universia. TalentosDesign es un concurso ideado para promover la creación de proyectos sostenibles y fomentar la relación entre la sostenibilidad, la creatividad y la tecnología entre los jóvenes.

El único requisito para participar es ser estudiante de cualquier parte del mundo y estar matriculado en el curso académico actual (2011-2012).

Las 5 categorías del concurso
TalentosDesign, diseña sostenible, permite la participación en las modalidades de Espacios e Interiorismo, Industrial o Productos, Gráfico, Moda y Textil o Diseño Digital. Cada concursante puede subir a una plataforma online hasta un máximo de 10 proyectos, dos por modalidad.

Otro de los requisitos es que cada proyecto vaya acompañado de una ficha técnica donde se explique brevemente la obra, la técnica empleada y su relación con la sostenibilidad.

En la página www.talentosdesign.com, los participantes tendrán que enviar una foto, un vídeo o una URL, según la modalidad escogida.

El plazo de participación termina el 10 de mayo.

Especificaciones sobre los materiales de las obras para cada categoría:

  • Espacios e Interiorismo: Fotografia o vídeo.
  • Industrial o Productos: Fotografia o vídeo.
  • Gráfico: Fotografía.
  • Moda y Textil: Fotografia o vídeo.
  • Digital: URL de la web donde está subido el proyecto + Fotografía de la home de la web; vídeo o reproducción en 3D.

Para participar, sólo hay que registrarse en el sitio web del concurso y empezar a subir sus proyectos. Se puede participar de manera individual o en parejas o en grupos, siempre que uno sea nombrado representante del grupo.

Plazos y premios
Tras la finalización del plazo de presentación de proyectos, previsto para el 10 de mayo de 2012, el público internauta podrá votar todas las obras presentadas al concurso hasta el 17 de mayo y seleccionar así un máximo de 50 proyectos, los cuales se expondrán durante el otoño del 2012 en una sala de arte madrileña. De entre esas obras más votadas, un jurado formado por expertos en arte, diseño y sostenibilidad será quien otorgue el premio ganador, que recibirá 5.000 euros brutos, y los 5 accésit, de 2.500 euros brutos cada uno.

Otras ediciones
Más de 14.000 estudiantes de todo el mundo han subido sus mejores proyectos a la plataforma del concurso, a lo largo de las 3 ediciones anteriores. Si tienes un proyecto basado en la sostenibilidad o tienes buenas ideas, no esperes más y sube tu proyecto a www.talentosdesign.com.

Acá les dejamos un vídeo del proyecto ganador del año pasado:

Share via