Una manera practica de resumir lo que suele pasar dentro del diseño gráfico.
Es una verdad absoluta que en este diseño, el mayor porcentaje del trabajo esta dirigido a tratar con la gente.
Y no sólo en el diseño grafico, en la mayoría de los diseños podríamos aplicar varios de estos principios.
Yo en lo personal le daría un porcentaje más alto a vender la idea, sobre todo si tomamos en cuenta el exceso de cambios que en ocasiones realizan algunos clientes.
Un punto que también me parece destacable, es el de “PANICO”, a muchos nos suele invadir cuando los diseños eran para entregarse ayer, cosa que sucede muy seguido.
Ustedes ¿Qué opinan? ¿Qué tan acercado a la realidad les parece?
3 comentarios
Muy de acuerdo. Es más el tiempo que se tarda uno en tratar con las personas, vendiéndoles ideas, que lo que te tomas diseñando. Es más ¿Cuánto tiempo pasa entre dejar cotizaciones y luego verlas materializadas?
Ahora, este criterio sería aplicable a muchas otras áreas de la vida. Todo radica en la habilidad para tratar, convivir y conocer gente.
Saludos!
En tratar a las personas, en no apresurarse, en escuchar cuidadosamente, está gran parte de la solución del diseño.
¡Saludos!
Si totalmente de acuerdo… y si es cierto el pánico se borra cuando tratas a las personas, y en relación de que los diseños eran para entregarse ayer… es cuestión de disciplina entre los Diseñadores que parte desde su formación, creo que tenemos que empezar a hacer ver a los demás profecionistas lo que involucra el Diseño, considero que la mala cultura de información a hecho creer que el trabajo del Diseñador es fácil y sencillo, ellos no se dan cuenta que desde el momento de entablar un conversación, nuestro cerebro brillante y creativo (jeje) ya esta trabajando en la gestión de la resolución de sus problemas… Recuerden que mas que hacer Diseño somos procesadores de información…