4×4: Arrange+ Bears+ Ocean City Defender+ Gracie

%nombre de archivo%

4x4: Música semanal en Isopixel.net

Hace pocas lunas platicaba con una amiga sobre cómo se hacía uno de música en los 80’s y 90’s, era todo un ritual que día con día representaba un reto sobre todo para quienes no vivíamos en ciudades grandes con alta demanda.

Conseguir un album o single no sólo era laborioso e implicaba paciencia, el reto estaba en enterarte de su existencia, también las fuentes de información sobre música (la que nos gustaba) eran de limitados a nulos.

Todo eso era algo a lo que estábamos acostumbrados desde un principio en que dejamos de escuchar pendejadas de la radio local.

Ahora el inmenso flujo de música distribuida en internet (sin mencionar de todo tipo de información y contenidos visuales) ha diluído el placer de la espera de 15 días a que llegue tu disco, la ansiedad de abrirlo y reproducirlo por primera vez esperando que no sea un desperdicio de dinero.

Antes uno no se sacaba los ojos cuando compraba un disco que terminaba siendo una porquería, era el gamble.

Ahora se bajan discos en cuestión de minutos y si no nos gusta la música mentamos madres porque hemos desperdiciado valiosos clicks y hasta decimos que el artista nos ha visto la cara.

%nombre de archivo%
La música es música, sensaciones, como las que he escrito hoy.

Arrange “Streams / At Night”
El sábado en la madrugada llegué al departamento, no había tenido suficiente, de nada, de miradas, de cerveza, de texturas y malos pasos de baile.

No tuve suficiente de palabras, me sobraba noche y faltaban transistores, conexiones, switches y mensajes de texto.

Abrí mi laptop, encendí un cigarrillo, me serví una copa de vino, pinché play en aleatorio y cerré los ojos en la penumbra de una bombilla encendida en otra habitación.

Ésta fue la pieza que escuché.

links
http://arrange.bandcamp.com/
http://arrangerecs.tumblr.com/
http://www.facebook.com/arrangemusic

Bears “The City Still”
Cuando en una canción como The City Still brinca una figurita tan pegajosa en la guitarra tengo que ponerle atención, y eso hice.

Esta música y su letra ocurrieron justo después que decidí quitar el disco de Ministry y el contraste cayó de lujo, la pieza viene un un paquete bien equilibrado por un ritmo de batería modesto pero infalible y vocales suaves pero sin diluir, relajadas pero eficientes, como despertar con poco sueño en la mañana, estirarte hasta que te tiemblan los dedos de los pies.

Y es sábado.

links
http://www.myspace.com/bearspop
http://www.bearspop.com/shop/

Ocean City Defender “The Sporting Life”
El shoegazer en cualquiera de sus mutaciones, conservador, en forma de rock o ensamblado como televisor en infinita línea de producción, me mesmeriza.

El fuzz dentro de la cabeza, la pobre fidelidad y la repetición de un ritmo como las lluvias de la Ciudad Capital y mis sucios converse chapoteando.

The Sporting Life.

links
http://www.myspace.com/oceancitydefender
http://oceancitydefender.bandcamp.com/
http://radio3.cbc.ca/#/artists/Ocean-City-Defender

Gracie “Tryck R Treat”
Despúes de vaciar dos latas de ensalada de pollo light en un “toper”, tomar un paquete de galletas, servir coca cola en el vaso y arrancar una servilleta con la boca vine a sentarme aquí donde estoy ahora escribiendo.

Pensé.

I Gotta get this shit together.

links
http://gracie.bandcamp.com/
http://www.petgracie.com/

Share via