La ilusión de la privacidad (y lo que realmente importa)

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Hace algunos días me encontré el artículo “The illusion of privacy” de Seth Godin. Donde aborda la ilusión de tener vida privada debido a la tecnología. Me permití hacer una traducción libre del mismo y aquí se los dejo, para la reflexión:

La ilusión de la privacidad (y lo que realmente importa)

Usted probablemente tiene muy poca privacidad en absoluto, y renunció a ella hace mucho tiempo.

Si tienes una tarjeta de crédito, la compañía de tarjetas ya sabe lo que haces a dónde vas, cómo gastas tu dinero, que tanto debes. Si utilizas un teléfono celular o una computadora, alguien arriba ya tiene acceso a donde vas, que compras, lo que escribes, y así sucesivamente.

No, realmente no tienes una vida privada.

Lo que importa, supongo, ser sorprendido. Tu no quieres ser sorprendido al descubrir que la compañía de tarjetas te está enviando certificados de regalo para medicamentos de pruebas de enfermedades venéreas, ya que te has estado alojando en moteles de paso. Tu no quieres ser sorprendido de que un sitio que nunca has visitado parece saber mucho acerca de tus hábitos de compra.

Mientras que las computadoras se vuelven cada vez mejores en la triangulación de nuestros intereses y nuestras acciones, prepárate para ser sorprendido con más frecuencia. No es claro para mi si la interminable serie de pequeñas sorpresas de espionaje eventualmente nos desgasten y nos dejen de importar, o si un día nos sentaremos a exigir que las sorpresas cesen.

¿Pero la privacidad? Demasiado tarde para preocuparse por eso.

Pueden leer el artículo original de Seth Godin acá: The illusion of privacy (and what we actually care about).

Share via