Venden bebé en Mercado Libre

%nombre de archivo%

La madrugada de este viernes fue iniciada una subasta en el portal Mercado Libre, para vender a un niño de ocho meses. La noticia que tiene a todo twitter indignado, y  no tardará en llegar al resto de la web.

No es para menos, además de ser un acto completamente ilegal es indignante y desagradable.

¿Cómo es posible que alguien se atreviera a hacer semejante cosa?.

La notica apareció entre otros en El 5antuario.org. Quienes incluso tomaron la iniciativa de llamar al número que aparecía en el anuncio y tratar de corroborar la oferta.

Estos obviamente son casos delicados que deben darse a conocer a las autoridades de inmediato.

Muchas especulaciones, mencionaban que seguramente se trataba de una broma, pero en uno de los testimonios en las llamadas realizadas dice:

“Acabamos de hacer una llamada subsecuente con otra voz y el hombre en primer lugar negó ser el que publicó el anuncio, sin embargo luego de ofrecer más dinero el hombre aceptó… por miedo a ser parte del delito o la investigación relacionada cortamos la conversación en ese punto. “.

Mercado libre ya retiro todos los anuncian relacionados, ya que la persona responsable, quien seguramente asumía que su anuncio seria eliminado rápidamente, subió más de 6 anuncian similares para mantenerse por más tiempo en línea.

%nombre de archivo%

Tanto si se trataba de una broma, como si no. Las autoridades fueron alertadas. Y es que el tráfico de infantes es un problema real, un problema que tanto en este como en otros países está afectando a la población.

El tráfico de menores se da a escala internacional, llegando a detectarse redes de organizaciones delictivas que promueven este delito en países asiáticos como la India, Tailandia, Japón; en países de Europa, sobre todo Alemania, Holanda, Suecia, Dinamarca y, desde luego, los Estados Unidos de América, Canadá, Perú, Brasil y Cuba.

Generalmente con fines de adopción en el mejor de los casos, como venta a parejas que no pueden tener hijos, ya que en algunas regiones del mundo hasta el 90% de las adopciones podrían ser ilegales.

Digo en el mejor de los casos, porque algunos otros niños son obligados a la prostitución o bien usados para el tráfico de órganos. Como se mencionaba en el anuncio.

 

Nota:  Hace unos momentos se dio a conocer que él bebé en la foto responde al nombre de Yael Jesus quien participo en el concurso de “Bebé Gerber”.

Por una parte es lógico que el anunciante no pusiera la fotografía real, y por otra puede haberse tratado de solo un fraude para intentar obtener dinero fácil.

Share via