Los gamers de hoy buscan algo más que un juego de moda

A nivel mundial se estiman más de 2 millones de jugadores móviles activos: CleverTap

Los gamers de hoy buscan algo más que un juego de moda

Los juegos móviles ya no solo son una forma de entretenimiento, hoy en día es una industria de miles de millones de dólares. Por lo que la competencia es cada vez mayor y es fundamental destacar ante un público gamer que es cada día más exigente. 

Actualmente existen miles de títulos que pueden ser descargados por los usuarios que buscan entretenimiento accesible, desde juegos de destreza, carreras, battle royale, deportivos, etc. CleverTap, plataforma de engagement del cliente all-in-one, indica que actualmente en el mundo existen aproximadamente 2 mil 200 millones de jugadores móviles. 

Con el tiempo, el catálogo que se encuentran en la play store se ha vuelto más grande, la calidad que exigen los usuarios es cada vez mayor y esto es posible verlo en los diversos juegos que existen para todo tipo de público, así como en la calidad de los gráficos que ofrecen. De la misma forma, los gamers buscan juegos o personajes que se acoplen a su personalidad y sus gustos.

CleverTap indica que están surgiendo cambios significativos al incluir la personalización en los juegos móviles, ya que se ha convertido en la clave para el crecimiento y el marketing exitoso, pues permite a la industria gaming adaptar sus campañas a las preferencias y el comportamiento únicos de cada jugador dentro de la aplicación. Las compañías saben que al invertir en cambios significa costos más altos, sin embargo, si se realiza un marketing adecuado con un seguimiento profesional, podrá existir beneficios, tanto para la empresa y sobre todo para el usuario.

Los juegos más atractivos cuentan con avances tecnológicos y los desarrolladores tienen acceso a una gran cantidad de datos de los jugadores, con estos es posible comprender su comportamiento y preferencias. Con la información del usuario, es posible que se ofrezca a un gamer campañas personalizadas, por ejemplo, si en un juego de batallas necesitan un armamento, un personajes o artículos especiales, es viable que obtengan un descuento u oferta especial para que pueda adquirirlo.

En la actualidad, muchas industrias de videojuegos utilizan el AI para predecir y recomendar promociones y eventos a los jugadores de acuerdo con su comportamiento es lo que se ofrece al usuario. Es así como la personalización es el ingrediente clave que permite a los estudios de juegos crear campañas relevantes e impactantes, ya que se adaptan a las preferencias y el comportamiento únicos de cada jugador.

Los gamers, más que un juego de moda, buscan crear experiencias más atractivas y una conexión que los incite a participar en él. Cuando encuentran un juego que se adapta a ellos, buscan las promociones y eventos, creando un vínculo con este tipo de entretenimiento virtual, es por eso que la industria debe invertir y conocer más a sus usuarios si desean destacar entre toda competencia.

Share via