Salva el sushi y aprende a multiplicar.

%nombre de archivo%

Anteriormente les hable sobre un juego desarrollado para que los niños aprendan cuestiones de reciclaje, ahora les mostrare otra aplicación que será de gran ayuda para los que están aprendiendo las tablas de multiplicar.

“Las tablas de multiplicar”. Un tema que a muchos pequeños los pone a temblar, incluso a nosotros en su momento nos trajo varios problemas y nos quitó horas de juego.

Pero ¿qué tal aprenderlas mientras juegas? Seria genial ¿no? Juegas he inconscientemente prácticas.

“Save the sushi”, así es como se llama esta aplicación.  La aventura es sobre dos agentes especiales (niños por supuesto) que deben recuperar el sushi de oro, robado por la malvada reina de la Ignorancia.

%nombre de archivo%

A lo largo de los niveles, para recuperar el sushi, hay que elegir correctamente los múltiplos del número que se muestra.

En lo personal, decidí probar el juego con un niño de 6 años. Sé que justamente es lo que  le están enseñando en la primaria, así que decidí probar que tal funcionaba.

En primera instancia le encanto, el hecho de jugar el roll de súper agente especial le llamo más la atención.

Después de jugar un rato, me comento que necesitaba practicar más, pero que había descubierto nuevos múltiplos que no sabía.

Ayudar a los pequeños a aprender, algo tan fundamental como lo son las multiplicaciones por medio de un juego, es una excelente manera.

%nombre de archivo%

Una forma de no obligarlos, si no, de alentarlos a que inconscientemente vallan mejorando y se les vallan grabando los múltiplos de cada número.

Si están cansados de pelear con sus hijos, y pasar horas sentados tratando de estudiar las tablas de multiplicar. Hagan la prueba con esta aplicación.

 

Si les interesas, está disponible en la AppStore, completamente gratis.

Share via