Amazon apuesta por el streaming

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Para todos el poder seguir nuestras series favoritas en la red se ha convertido en todo un problema tras el cierre de Megaupload, ya que independientemente de la página desde la que accesaremos a ver los videos, la mayoría de ellos se encontraban alojados en Megaupload.

Muchos dirían que aún nos queda Netflix pero dado el escaso catalogo y actualización con la que se cuenta, definitivamente resulta ser una alternativa poco funcional.

A este conflicto, parece ser que Amazon  será de los primeros en querer hacer leña del árbol caído, por decir así.

Apostando por su propio servicio de Streaming, en el que al igual que Netflix tendrás que pagar una cuota mensual. Muchos dirán que eso ya se tenía, que Amazon ya había lanzado desde hace tiempo Instant Video, y lo cierto es que sí, pero actualmente este servicio ofrece rentas de películas y series de TV por precios de entre $2 y $5 dólares. Para aquellos que pagaron Amazon Prime, un servicio que cubre envíos ilimitados y tiene un costo anual de US$80, las rentas son ilimitadas.

La diferencia aquí, seria precisamente, el pago mensual, una cuota que se cree no será, muy elevada, ya que pretende competir con las tarifas actuales de Netflix. Esto haría el servicio más rentable y atractivo para los usuarios.

Una de las ventajas de estos servicios, es que cuentan con versiones adaptables para smartphones, tablets e incluso algunas consolas de videojuegos que cuentan con un canal especial para esto.

Según Amazon, los contenidos estarán disponibles rápidamente: las películas en cuanto salgan en DVD y las series al día siguiente de su emisión (aunque esto variará según quién lo emita).

Aunque por el momento esto es solo un rumor, esperamos tenerlo pronto. De iniciarse se contara seguramente con las versiones originales de las series en Ingles y sin subtítulos, pero conforme se quiera globalizar el servicio se contara también con adaptación para el idioma Español.

En lo personal me parece una idea fascinante, y que me encantaría se implementara, estar sujeto a un horario televisivo definitivamente no es una opción agradable y esperar hasta que esté a la venta el DVD de la serie ,mucho menos, ya que usualmente suelen tardar varios meses después de haberse terminado la temporada.

Ustedes, ¿Qué opinan?, ¿creen que podría funcionar?.

Share via