#TwitterBlackout debido a #TwitterCensurado

%nombre de archivo%

Desde hace algunas horas se han estado leyendo mensajes en twitter usando el hashtag #TwitterBlackout o #TwitterCensurado, esto debido a que en su Blog Oficial, Twitter ha anunciado que va a comenzar a restringir el contenido de algunos twits de acuerdo al país en el que estos sean generados.

%nombre de archivo%

Twitter afirma que esta medida no es debida a un cambio en su postura respecto de la libre expresión, sino un cambio que va de la mano con su internacionalización, esto debido a que en algunos países hay determinados temas que no están permitidos debido a razones históricas o culturales.

En pro de la transparencia de esta medida, Twitter afirma que siempre que un twitt sea censurado se le notificará el motivo al autor del mismo(ver imagen que aparece en la parte inferior de este párrafo). Cierran el comunicado diciendo que ellos siempre serán defensores de que la voz de cada persona sea escuchada, ” The Tweets must continue to flow.”

%nombre de archivo%

Ante este anuncio muchos usuarios de la red social han propuesto un #TwitterBlackout el día de mañana, 28 de enero del 2012, proponiendo no hacer uso de esta red social durante todo el día en forma de protesta.

Personalmente entiendo la postura de twitter y su necesidad de tomar esta medida, otras redes sociales como Facebook ya lo hacen y creo que nunca ha habido un #BlackoutFacebook. Vivimos en un mundo en el que se tienen muchas más herramientas de comunicación, sin embargo, siguen existiendo grandes diferencias en las culturas y las formas en que se comporta la gente en cada sitio. Cuando haces viajes de un país a otro muchas veces tienes que adaptarte a sus costumbres, dejas de hacer algunas actividades, cambias tu forma de hablar o de vestirte, todo esto en pro de poder tener una buena estancia ¿Creen que esto es censura?

Espero su opinión en los comentarios de este post o en @lolarocker en Twitter.

Share via