CromaFest 2012

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Si eres fan de la animación,  los efectos visuales (VFX) y los videojuegos, este evento te interesa.

Cromafest, es un festival en el que interviene todo lo que menciones anteriormente, básicamente diseño en 3d con animación. Este evento nace con la finalidad de impulsar la industria creativa local, conjuntándola con la internacional.

Es un evento ideal para dar a conocer tu trabajo. Se basa en el intercambio de conocimientos y técnicas, generando un contacto entre mercados, formación, trabajo en red y mutuo colaboración.

El festival se llevara a cabo del 13 al 19 de febrero de 2012 en el corredor Roma-Condesa, en la Ciudad de México.

Es un evento fascinante, que no te puedes perder, y no hay pretexto, ya que la mayoría de los talleres y conferencias no tienen ningún costo, sin embargó si tienen un cupo limitado, por lo que es muy importante registrarse a tiempo.

Como lo mencione, el evento cuenta con profesionales de talla internacional como son Chris Norden y Sophie Jenkis, algunos de ellos brindaran talleres muy interesantes dentro del marco de las artes digitales.

Cromafest preocupado por impulsar el talento mexicano, en su sección “Connections” te brinda la oportunidad de presentar tu trabajo a inversionistas nacionales y extranjeros.

 

Para que te des una idea, de la calidad de evento del que te estoy hablando, déjame contarte que Double Negative, la empresa de efectos visuales más grande de Europa y responsables de la animación en películas como, Captain América: First Avenger, las dos últimas películas de Harry Potter y la ganadora del Oscar por Efectos Visuales Inception; se presentara en el evento. Y no solo brindara conferencia sobre efectos visuales en el cine, también recibirán solicitudes de trabajo, y revisarán personalmente portafolios para dar retroalimentación y más información para poder aspirar a trabajar con ellos.

 

%nombre de archivo%

Una muy buena oportunidad, ¿No lo creen?. Y Así como Double Negative, habrá muchas más empresas interesadas y expertas en este ramo del diseño.

Alguno de los talleres y actividades a realizarse serán:

  • Creación de personajes.
  • Modelado y animación digital en Blender.
  • Producción ejecutiva de largometrajes y series de animación.
  • Técnicas mixtas de animación en colectivo / creación de un corto animado
  • Sesión de animación en tiempo real.
  • Proyecciones en fachadas Colonia Condesa.

Si te interesa registrarte para asistir, puedes hacerlo aquí. 

Como puedes ver, es un gran evento lleno de conocimientos y expertos, que difícilmente se puede dejar pasar. Así que no lo pienses mucho y agenda la fecha.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share via