Beca adidas-Border 2a edición

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Adidas Originals y el Centro Cultural Border lanzan por segunda ocasión la Beca adidas-Border, un programa que busca apoyar la escena del arte emergente mexicano y brindar a los jóvenes una plataforma que les permita experimentar y desarrollarse como artistas.

En esta ocasión y con el fin de que los artistas ganadores cuenten con más recursos para la producción de sus propuestas, se incrementó en 25% el apoyo económico de la beca. Esto es, se ofrecerán 5 becas con un valor de $45,000 pesos cada una, durante el periodo de junio a noviembre 2012. Al igual que en la primera edición, los becarios contarán con la asesoría artística de Eugenio Echeverría, Director del Centro Cultural Border, y tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos a través de una exposición colectiva Border a finales del 2012.

En la primera edición se recibieron 179 proyectos de toda la república, resultando ganadores los 5 artistas que presentaron las propuestas más interesantes en términos discursivos, estéticos y técnicos en las diferentes categorías participantes. Como parte del premio, las obras de Marissa Viani Serrano (Videoarte) “Una muchacha de lento andar”; Luis Nava (escultura) “Death Metal Tree of Life”; Patricio José (pintura) “Si tan sólo pudiera poner el mundo en llamas”; Dhear (graffiti) “Siddharta”; y Emilio Cioran (Fotografía) “La vida en rojo”, estuvieron expuestas en el Centro Cultural Border el pasado mes de diciembre con una gran repuesta por parte de los espectadores.

La Beca adidas-Border busca ser un estímulo que promueva la escena del arte emergente nacional generando oportunidades a jóvenes artistas en las siguientes categorías: pintura, escultura, gráfica, graffiti y multimedia (gráfica digital, arte sonoro, videoarte, robótica, electrónica).

“Para adidas Originals, la marca referente de moda y estilo de vida para jóvenes, es un gusto seguir celebrando la originalidad y el estilo urbano a través de actividades que buscan fomentar el desarrollo artístico”, comentó Martha Treviño, Gerente de marca para adidas Sport Style México. Y agregó: “Con esta primera edición, hemos logrado posicionarnos como la beca de origen privado destinada a artistas emergentes más importante de México y estamos seguros que esta segunda edición también será todo un éxito”.

Por su parte, Eugenio Echeverría destacó: “A través de este tipo de acciones y alianzas de largo plazo reforzamos nuestro objetivo como centro cultural independiente que busca promover el arte emergente en México. Estamos muy contentos con los resultados e invitamos a todos los interesados a enviar sus propuestas.”

En esta edición contaremos también con la presencia de un prestigioso jurado conformado por cuatro profesionales del medio con amplio reconocimiento y experiencia.

La convocatoria de la segunda edición de la Beca adidas-Border se llevará a cabo a través del Centro Cultural Border desde enero hasta mayo del presente año. Las fechas para la entrega de los proyectos participantes son del 1 al 4 de mayo. Sólo jóvenes entre 18 y 32 años de edad que vivan en México podrán participar; las bases y los formularios se pueden descargar en www.border.com.mx

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el día 28 de mayo del 2012 en la página web del Centro Cultural Border.

Share via