Consejos para tus primeros días en la Universidad

%nombre de archivo%

Para algunos las clases universitarias comenzaron hace una semana, para otros tantos apenas inician hoy; en fin, creo que aún estamos a tiempo con este post.

Resulta que cuando entras a la universidad, las cosas ya son diferentes. (Y no lo digo porque yo tenga mucha experiencia en ello, pero ya pasé por esa etapa, y creo que he aprendido un poco en la transición.)

Desde ahora las cosas ya son diferentes, en un supuesto ideal, ya te dedicas únicamente a aprender lo que a ti te gusta, lo que te apasiona. Claro, siempre con sus excepciones.

Es importante que tengas bien claro que este paso es trascendental y en definitiva el camino hacia lo que llamamos “el resto de tu vida”.

No importa en que Universidad inicias la carrera, si es publica o privada, si es una licenciatura o una ingeniería, la intención es que lo hagas con la emoción de aprender algo nuevo cada día y que mañana puedas compartir esa misma emoción en el entorno donde trabajas.

¿A qué viene este choro, Esstefannie?, bueno pues pasa que andaba navegando por ahí entre mis sitios favoritos y me encontré una especie de infografía con un par de consejos acerca del día que llega el ingreso en la Universidad; alguna son acciones para mejorar tu aprendizaje y otras más para reforzar tu desempeño.

Yo sé que muchos de nuestros lectores ya pasaron por esos lares, y que realmente este post no les va a interesar mucho; pero seguramente tiene algún conocido, novio, amigo, vecino, cuñado, troll, pokemon o similar que está por dar ese paso y creo que sería bueno compartir los siguientes consejos, que son muy básicos, pero en verdad muy útiles; y en lo personal, me hubiera gustado que a mí me los hubieran compartido hace algunos años. 🙂

Mucho éxito si estas por iniciar este nuevo camino y disfruta mucho tus últimos años de estudio. ^.^

(Da clic para ampliar la imagen)

Salir de la versión móvil