La UNAM rediseña

Rediseño UNAM

Tras algunos años sin demasiados cambios, el portal UNAM ha renovado su imagen. Ahora la página principal nos permite apreciar un diseño más limpio y una mejor distribución de contenidos. Las noticias principales están mejor organizadas, así como los servicios más utilizados por los usuarios tienen una mayor jerarquía.

En cuanto al diseño se ha utilizado una paleta mínima de azules y en menor medida de amarillo sin caer en el cliché del azul y oro. La resolución elegida para el diseño a sido de 800×600, hay que ver la cantidad de usuarios del sitio que aún usan esta configuración. De los aspectos a destacar está la sindicación en RSS de las noticias del Portal, además se ha prescindido totalmente del uso de tablas en el layout y finalmente se ha integrado el buscador de Google.

Como podrán suponer en este proyecto se hayan involucrado un sin número de personas de diferentes formaciones, amén de las autoridades universitarias. Diseñar un sitio de estas magnitudes, con tanta relevancia y personal a cargo es harto complejo. Los desarrolladores, diseñadores y responsables del sitio somos tan sólo la punta del iceberg. En suma, el trabajo detrás ha sido arduo pero a su vez muy gratificante.

Por su contenido, relevancia y número de usuarios, el sitio web de la UNAM es uno de los más importantes de México y formar parte del equipo que lo diseña, actualiza y administra es todo un orgullo.

Paleta de color UNAM

Share via