in

Android llega a 11 mil millones de aplicaciones descargadas

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

En días pasados, Google publicó los resultados del último trimestre de 2011, donde da cuenta de los resultados en general de la empresa, auqnue llaman la atención los datos relativos al área de móviles.

Según Google, ya hay 250 millones de aparatos Android; 700.000 activaciones al día y 1.000 millones de descargas de aplicaciones en las últimas seis semanas, y en total 11.000 millones de aplicaciones descargadas.

Las descargas en dispositivos iOS, han llegado a los 18.000 millones (La siguiente semana será el turno de Apple para revelar sus cifras). Las diferencias se van haciendo cada vez más cortas entre los dos grandes sistema de comunicación móvil. Otras alternativas, como Bada, de Samsung, o Symbiam, de Nokia, se han rezagado o han sido relegados por sus propias empresas.

Así, la guerra entre sistemas operativos hasta el momento parece cosa de dos; Android e iOS, aunque falta ver como se comportará Nokia y Windows Phone. Corran sus apuestas…

Con información de El País.

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.