YouTube Space Lab anuncia los 60 finalistas de la competencia

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

YouTube, Lenovo y Space Adventures -en cooperación con agencias del espacio que incluyen la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) y la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA)- anunciaron hoy los sesenta finalistas de YouTube Space Lab, la competencia global que desafía a jóvenes de 14 a 18 años a diseñar un experimento de ciencia que pueda llevarse a cabo en el espacio.

YouTube Space Lab recibió miles de videos de más de 80 países, un número destacable dado el desafío único de diseñar un experimento que pueda llevarse a cabo en el espacio, algo que tradicionalmente fue la misión de astronautas y científicos calificados. Los participantes no sólo describieron sus ideas de experimentos científicos, sino que también demostraron y animaron los procedimientos al enviarlos.

Desde el día de la fecha hasta el 24 de enero, la comunidad de YouTube estará invitada a evaluar las participaciones junto con un prestigioso panel de jueces, incluyendo al reconocido científico, el Profesor Stephen Hawking, Administrador de la Asociación de Exploración Humana y Operaciones; William Gerstenmaier de la NASA; el Administrador Asociado de Educación y ex astronauta de la NASA, Leland Melvin; el astronauta de ESA, Frank De Winne; el astronauta de JAXA, Akihiko Hoshide y el fundador de Cirque du Soleil, Guy Laliberté., para determinar los ganadores. Los usuarios de YouTube y el panel de jueces determinarán 6 ganadores regionales (2 equipos de cada una de las 3 regiones) que viajarán a Washington DC, donde los ganadores globales (2 equipos por cada grupo de edad) serán anunciados en el mes de marzo.

Space Lab invitó a científicos en cierne en dos categorías de edad, 14-16 años y 17-18 años, ya sea individualmente o en grupos de hasta tres, para que envíen un video de YouTube describiendo su experimento a YouTube.com/SpaceLab. El canal Space Lab, que sirve como plataforma de lanzamiento para descubrir los mejores videos sobre el espacio y la ciencia en YouTube, recibió 40 millones de visitas a nivel mundial.

La mayoría de los participantes, aproximadamente el cuarenta por ciento, proviene de la India; seguido por Estados Unidos, con una participación del quince por ciento. El resto de los principales diez países en lo que se refiere a la participación viene de Reino Unido, Rusia, Israel, Canadá, España, Italia, Polonia y Japón. 78 por ciento de los participantes tienen de 14 a 16 años con el 22 por ciento de 17 a -18 años. Aproximadamente la mitad de los jóvenes que ingresaron a la competencia lo hicieron por su cuenta, mientras que los equipos de dos o tres estudiantes abarcaron casi más del 50 por ciento.

Seis ganadores regionales se anunciarán en febrero y se reunirán en Washington, D.C., el próximo mes para experimentar un vuelo ZERO-G y recibir una IdeaPad de Lenovo De estos finalistas, se anunciarán dos ganadores globales, uno de cada grupo de edad, y se llevarán a cabo sus experimentos a 400 kilómetros de la tierra a bordo de la estación espacial internacional (ISS) y se emitirá en vivo en YouTube desde una laptop ThinkPad como parte de un evento global que celebra la ciencia y el espacio. Además, los ganadores globales podrán elegir una experiencia espacial exclusiva como premio: un viaje a Japón para ver cómo se llevan a cabo sus experimentos en un cohete de la ISS o, una vez que tengan 18 años de edad, una experiencia única de capacitación para astronautas en Star City, Rusia, el centro de capacitación para los cosmonautas de Rusia.

Share via