in

Twitter para novatos

Cómo usar twitter y no morir en el intento.

Ser nuevo en twitter, no es cosa fácil, y la mayoría lo sabemos. En un principio no tienes ni idea de como funciona, y como ya lo han mencionado en diversos sitios, pasas por las diferentes etapas de un twittero: 1.- abres la cuenta, 2.- no le entiendes, 3.- lo dejas, 4.- regresas, te haces adicto y jamás lo vuelves a dejar.

Pero claro, hay muchos que no regresan, y que quizá pudieron haber tenido un gran potencial. Para todos esos novatos, que se sienten como en otro planeta, les tengo esta pequeña guía, con la que pueden aprender a maximizar twitter y sacarle el mejor provecho.

Primero que nada, twitter es, como la mayoría lo describiría, un microblog. ¿A qué nos referimos con esto?. La gente a la que sigues al igual que tu postean sus ideas, creencias, intereses, opiniones etc, de tal forma que esas ideas van pasando de uno en uno generando un trafico. Es un vaivén en constante movimiento.

Bueno, dejándonos de la parte aburrida, vallamos al grano.

 

  1. TL (Time line): es la cronología de todos los tweets que escriben aquellos a los que sigues.
  2. Followers: personas que te siguen.
  3. HT : (hash tag) son etiquetas que colocas en tus tweets iniciando por (#) , sirve para ver tweets relacionados con un mismo tema. De este modo puedes encontrar y conocer personas que estén opinando sobre un tema en específico.
  4. TT (Trending Topics) o temas frecuentes, es un HT que esta siendo utilizado por mucha gente al mismo tiempo, se pueden visualizar  por diferentes regiones.
  5. DM: mensaje directo, es como el equivalente al inbox en facebook , (nota: no puedes enviar DM a quien no te sigue). Y si alguno de los remitentes borra el DM, se borra en ambas cuentas, ya que no existen copias y se considera como un solo Tweet.
  6. Los #FF (Follow Friday) son para decirle a tu TL a quien seguir, es decir recomiendas a un usuario, y como su nombre lo dice, solo se dan en viernes.
  7. Si quieres que todos tus followers vean las menciones debes colocarlas en medio o al final del tweet.
  8. Si colocas la mención al principio, solo aparecerá en el TL de la persona mencionada y aquellos que los sigan a ambos. Sin embargo si alguien va directo a tu perfil, puede leer absolutamente todo lo que has escrito incluyendo menciones de este tipo.
  9. RT (Retweet): Generalmente se usa cuando te gusta un tweet y quieres compartirlo con todos tus seguidores.
  10. Todo lo que escribas estará visible para todo el mundo, a excepción de que coloques candado a tus Tweets, de ser así, solo aquellos a quien autorices pueden seguirte y ver lo que escribes. El problema con colocar candado radica en el hecho de que si alguien no te sigue, aunque tu le hagas una mención, no servirá de nada, ya que no podrá verlo.
  11. Favoritos: No son tus usuarios de twitter favoritos, son tweets que te gustaron al leerlos y se quedan guardados en tu perfil.
  12. Listas: En ellas colocas usuarios con características similares, es una especie de taxonomia twittera. Las listas resultan muy útiles cuando sigues a muchísima gente, de este modo los puedes ordenar según intereses.
  13. Cuidado cuando den click a un http://bit.ly/fgMUkr  aveces es Spam y podría llevarlos a paginas falsas de twitter.
  14. Conecta: Es la pestaña de twitter en la que aparece la actividad màs reciente relacionada contigo (Retweets, follows, favoritos y menciones)

 

 

Bueno creo que con eso pueden sobrevivir sin problema..

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook