#BlackoutSOPA, la comunidad en internet se manifiesta

%nombre de archivo%

Durante 24 horas algunos de los principales sitios del mundo han decidido manifestarse en contra de las leyes que buscan regular Internet (SOPA y PIPA) por medio de un “Apagón”, una censura en sus contenidos, una cancelación temporal de sus servicios, etc. Esto con el fin de mostrar como sería Internet si no se tuviese la posibilidad de compartir, si se censurara el contenido.

Algunos sitios, sobre todo los de redes sociales como Twitter o Facebook, expresaron su apoyo a esta protesta en contra de SOPA y PIPA, sin embargo no entraron a la suspensión de sus servicios, ya que son un medio de comunicación para quienes difunden esta protesta.

Uno de los primeros en anunciar su auto-censura para este día fue Wikipedia, cuya versión en inglés estará fuera de servicio durante las próximas horas, lo que si podemos leer es su artículo acerca de esta protesta contra SOPA. En este momento, este sitio luce así:

%nombre de archivo%

Google, el buscador más importante del mundo, censuró su clásico logo en colores y colocó en el un link para que aquellos que vivan en EEUU firmen la petición al senado de “NO a la Ley SOPA”:

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Además, sitios como Cuevana, Mozilla, Grooveshark, importantes blogs y revistas en línea, protestan también de manera simbólica:

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

%nombre de archivo%

Así mismo, muchos usuarios de internet han hecho su opinión escucharse a través de las redes sociales, aquí algunos ejemplos de lo que ha llevado a que #StopSOPA sea una tendencia mundial:

%nombre de archivo%

 

Share via