Irisbond, control de dispositivos móviles con la mirada

%nombre de archivo%

Irisbond consiste en el control de dispositivos móviles en entorno multiplataforma a través de la webcam con el movimiento de los ojos. Por ejemplo twittear desde una tableta o smartphone o escribir un mensaje de texto con la mirada.

Esta tecnología, lanzada al mercado en octubre de 2013, está teniendo gran aceptación para personas discapacitadas (ELA, parálisis o daño cerebral, tetraplejia, etc.), haciendo posible una comunicación autónoma de los usuarios.
Además de en el sector de la discapacidad, la tecnología de Irisbond, al permitir el manejo de dispositivos únicamente con los ojos, también es especialmente útil en diferentes actividades profesionales, como puede ser el uso de una computadora por operarios que tienen las manos ocupadas en aplicaciones farmacéuticas, médicas, alimentarias, ‘salas limpias’, etc.

Se trata de una app que sigue los movimientos de las pupilas de los ojos y que usando cámaras de un teléfono celular, permite a una persona escribir en una computadora.

Irisbond permite al usuario controlar un puntero en el teclado virtual de un teléfono celular o tableta. Si uno se queda mirando por un segundo a una letra, la computadora escribe esa letra.

La empresa —con sede en San Sebastián, España— está en negociaciones con fabricantes de teléfonos celulares, incluso Samsung, para ser adquirida.

 

 

Share via