Hoy es el día más triste del año (Blue Monday)

Blue monday
  • Se conoce como “Blue Monday” o Lunes Azul, al tercer lunes de enero del año, fecha designada como “el día más triste del año”. Conoce sus orígenes a continuación.

Twitter suele resultar una excelente herramienta para estar al día de tendencias y lo que está hablando la gente día a día. Si somos un poco mas observadores nos daremos cuenta de los estados de ánimo de las personas, así no resulta fortuito que cada lunes las quejas sean generalizadas, y es que seamos francos a la mayoría les joden los lunes, lo podemos percibir desde el domingo por la tarde.

Pero hoy en particular he notado un cierto incremente en el malestar de las personas que sigo y me siguen en Twitter, por eso cuando me llegó un link de manera fortuita que hablaba del “Blue Monday” (o lunes Triste) lo entendí todo.

%nombre de archivo%

Permítanme explicarme: Según un estudio realizado en el 2005 por Cliff Arnal, investigador de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) existe un día que se conoce como “Lunes Triste”. Tras el análisis de diversas variables, entre las que se incluyen: el clima, el salario, las deudas, el tiempo transcurrido desde Navidad, el tiempo transcurrido desde haber fallado en los propósitos de Año Nuevo, la motivación y lo que él llamó la “necesidad de reaccionar”, Arnal designó como este fatídico día al tercer lunes de enero como “el día más deprimente del año”.

Así es que, queridos lectores, su desazón tiene un motivo: hoy es el día más triste del año.

Foto cortesía de Tarzan en Flikr.

Share via