No lo cortes!!! Mejor "salvalo"

%nombre de archivo%

La temporada navideña se acerca y con ella, el tradicional arbolito de navidad. En isopixel, preocupados por la conservación del media ambiente, queremos invitarte a contribuir y comprar o rentar un árbol vivo.

El árbol de navidad es un símbolo de felicidad y buenos deseos, una tradición que se ha tenido a lo largo de varios años. Parte esencial en las reuniones familiares.

%nombre de archivo%En México, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de los 1.6 millones de árboles de navidad que se comercializan, un millón tienen que ser importados de Estados Unidos y Canadá para poder abastecer la demanda del mercado.

En ocasiones pensamos que la solución a la tala de estos árboles, radica en comprar arboles artificiales, sin embargo esto sólo logra empeorar las circunstancias. Propiciando el uso de polímeros que son más difíciles de reciclar por el Medio Ambiente. Conafor invita a comprar árboles cultivados en los llamados sitios agro-ecológicamente propicios para su desarrollo comercial.

Estos sitios cuentan con apoyos gubernamentales, teniendo como requisito mantener la supervivencia de por lo menos 70% de las semillas sembradas. Sin embargo no dejamos de lado, que esto implica la tala de un árbol, la detención de la producción de oxigeno y la reforestación.

A un árbol de navidad le toma entre 7 y 9 años para que alcance un promedio de 1.70 metros de altura, es a partir de este momento cuando más ayuda a convertir el CO2 en oxígeno, para permitir que esta función se lleve a cabo, tenemos una nueva alternativa.

La gente de “Siempre verde” ( @TUSIEMPREVERDE ) ha tenido la iniciativa de rentar árboles para navidad. Estos%nombre de archivo% árboles son retirados del lugar en el que se encuentran teniendo cuidado de extraer las raíces sin maltratarlas, se coloca dentro de una maceta y se envía a domicilio.

El servicio que Siempre verde ofrece, incluye llevar el árbol hasta tu casa y recogerlo cuando la temporada halla pasado, de manera que regresara a su lugar de origen y seguirá vivo, ayudando a producir oxígeno para quienes lo necesitamos.

El periodo y pago se puede hacer directamente en la página web http://siempreverde.net/ , elijes entre un amplio catalogo el tipo y tamaño de árbol que deseas y lo agregas a tu carrito de compra, teniendo varias opciones de pago.

Los árboles que se ofrecen, pertenecen a la especie Douglas Fir, cuya raíz es más resistente y facíl de manejar.

Los costos, dependen del tamaño que elijas.

Árbol Grande:  con raíz y en maceta de 15 galones, con una edad entre 8 y 10 años y altura entre 2.10 – 2.30 m.
Precio: $1,400.00 M.N.

Árbol Mediano: con raíz y en maceta de 10 galones, con una edad entre 7 y 8 años y una altura: entre 1.85 – 2.00 m.
Precio: $1,150.00 M.N.

Árbol Pequeño: con raíz y en maceta de 5 galones, con una edad entre 4 y 5 años y una altura entre 1.00 – 1.20 m.
Precio: $650.00 M.N.

Árbol mini: con raíz y en maceta de 1.5 galones, una edad entre 2 y 3 años y altura entre 50 – 70 cm.
Precio: $350.00 M.N.

Si analizamos los precios actuales en el mercado, podemos notar que prácticamente son los mismos que nos dan en centros comerciales por un árbol que ha sido talado.

Ahora bien si cuentas con espacio en tu hogar y deseas adoptar este árbolito, puedes hacerlo, comprometiéndote a mantenerlo sano y cuidarlo. El costo extra es de aproximadamente $100.

Desafortunadamente, por el momento, este servicio se encuentra disponible solo en DF y algunas zonas aledañas. Siendo este el primer año en que se pone en práctica, esperemos tenga grandes resultados, y podamos contar con algo similar para el resto de país.

 

 

 

Share via