Barcamp Monterrey – reunion de apasionados por la tecnología.

%nombre de archivo%

Aunque últimamente escuchamos principalmente malas noticias del Norte de México, es gratificante saber que aún hay gente aportando su granito de arena para que la situación que se vive en Nuevo León vaya dando pasos hacia lo positivo.%nombre de archivo%

Nos comenta la gente de Coworking Monterrey que el 3 de Diciembre se dará cita en la Sultana del Norte una “desconferencia” llamada Barcamp. El cual tiene el principal objetivo de reunir a personas con intereses alrededor de la tecnologia, pero que no necesariamente se dedican a la industria de las nuevas tecnologías.

Preparate para tu primer Barcamp.

Si no has estado en algún otro Barcamp antes, no te preocupes. Es un evento informal que goza de la libertad que ofrece un formato completamente abierto. Donde cada individuo puede proponer una charla que invite al resto de los participantes a establecer un dialogo…..no solamente se trata de que la gente escuche….el objetivo es que todos participen!

Es una oportunidad única para conocer otras personas de tu comunidad y poder fomentar el uso de las nuevas tecnologías, pero sobre todo la comunicación entre las diferentes comunidades de una ciudad. Algo esencial que llevar al Barcamp son:

  • Agua y Refrescos para compartir (las cervezas pueden esperar para el final).
  • Extensiones para la luz.
  • Baterías para el mouse.
  • Algunas golosinas, para mantener el ritmo.
  • Tarjetas de presentación…..uno nunca sabe donde encontraras un cliente, socio o partner.
  • Habilitar una cuenta en alguna red social profesional….como Viadeo o Linkedin.

Barcamp Monterrey 2011.

La desconferencia sera en las instalaciones del CEDIM en Monterrey, que ya albergo anteriormente un StartupWeekend que tuvo muy buena aceptación por parte de la comunidad emprendedora de Nuevo León; ahora toca habilitar un espacio para que la gente comparta sus ideas, dialogue sus inquietudes y empiece a crear una comunidad en esta ciudad.

Detalles del evento:

  • Fecha: 3 de Diciembre.
  • Horario: 10am – 6pm.
  • Dirección: Antiguo Camino a la Huasteca No. 360, Col. Mirador de la Huasteca, Santa Catarina, N.L. 66354 México.
  • Mapa.

Si quieren participar en el evento solo tienen que registrarse aquí. El evento es gratuito y abierto a cualquier persona, también hay oportunidades para que presentes una charla. Así que anímate a participar y aportar a la comunidad Regio-Montana.

El evento cuenta con el apoyo de NIC.MX, MesquitEstudio, PinnsFactory y el CEDIM; gracias a su patrocinio Monterrey podrá tener un Barcamp. Espero no sea la última edición y que se vaya creando una bonita costumbre de fomentarlos, sobre todo en ciudades en conflicto por la violencia. Para fomentar comunidades unidas para las diferentes causas o retos que se pueden enfrentar.

Les deseamos suerte a todos los participantes y ponentes!

Share via