in

4×4: Unknown Mortal Orchestra+ Tycho+ Forest Fire+ Fire Island Pines

Uf, siempre llego apenitas a entregar mis 4×4’s como robándome segunda base pero aquí estoy entrando a Noviembre con un kit musical que su servidor a elegido basado en el buen humor que me ha dejado haber visto anoche a Architecutre in Helsinki.


Y no estoy crudísimo, con permiso.


Unknown Mortal Orchestra “FFunny Frends”
El año pasado esta banda sacó su disco debut y le gustó a todo mundo, nomás que yo hasta hace poco los he conocido con la canción que aquí presento.

Las piezas que he escuchado son buenas, me gusta la combinación de lo-fi, rock, hip hop y pop que se avientan, pero lo que más llama mi atención es el mecatazo de las guitarras con textura blusera, directo como un whiskey, batería con sonido doors-esque y voces que se acompañan en la convaleciente afonía de tantas noches de parranda.

Links
http://unknownmortalorchestra.com/

Tycho “A Walk”
Es una mañana fría pero con Sol, mientras caminas al trabajo miras las cosas en cámara lenta, en pulsos, la gente y los coches bailan en el oscuro dancefloor ochentero, como robots estroboscópicos, y no puedes imaginar qué sigue, pero hay serenidad en el paso y en el dulzor de la manzana que te vas desayunando.

Y tomas ritmo, caminas cada vez más rápido sin notarlo, después estás corriendo y el frío de noviembre en tu nariz te pone contento, respiras los miles de aromas de una ciudad retacada de gente y tus oídos se indundan de sonidos… de pronto despiertas, es sábado al mediodía.

Te arropas de nuevo, cierras los ojos…. suena “A Walk” en tu cabeza.

Links
http://tychomusic.com/
http://www.myspace.com/tycho

Forest Fire “Future Shadows”
Esta banda se la vive en Brooklyn, pero tienen algo de Oregon, y no suenan a Indie sino alternativo, whatever that means; he escuchado su disco “Survival” y no es necesariamente bueno, es interesante; en general es una producción austera no intencional pues en su sitio cuentan que aunque sin prisa, en ocasiones sólo tenían un micrófono para toda la banda.

A pesar de que el detalle folk es acentuado y haciendo notar el hecho que por poco y me caga el folk, me viene interesante que en momentos el estilo del FF es aquel de las bandas que a fines de los 70’s no le hacían el feo a los hippies pero navegaban con bandera de rock muy vanguardoso.

No le he buscado más a la banda, porque esta “Future Shadows” es la que recomiendo que tiene poco de lo que acá he dicho, me gustó quizá, por diferente.

Links
http://www.myspace.com/fuckforestfire

Fire Island Pines “Heaven Till You Say”
Dejé para el final esta pieza de esta genial banda, su EP Bratislava me pareció una joyita de pop de paseo por el parque en sábado por la tarde con rayos de Sol colándose entre las nubes de llovizna que viajan veloces al horizonte gracias al refrescante viento del otoño que recién entra al escenario.

Lo primero que salta al oído es la voz tan parecida a Jarvis Cocker, sus murmullos y sus berrinches vocales; son un conjunto de piezas que proveen ambiente retro, de aerolínea francesa, damas con mascada en el cuello o una tarde fumando habanos legales en un bar en el viejo centro de San Diego. Sereno.

Revisen este EP, apuesto unos tazos a que se lo bajan.

Links
http://fireislandpines.bandcamp.com/
http://soundcloud.com/fire-island-pines/sets/bratislava-ep/
http://www.myspace.com/fireislandpinesband

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook