¡Feliz cumpleaños iPod! ☺

%nombre de archivo%

El 23 de octubre de 2001, Steve Jobs presentó por primera vez el innovador dispositivo iPod; 10 años después éste se encuentra consolidado como el reproductor de música más reconocido en todo el mundo.

Éste singular dispositivo cuenta con más de 20 modelos y colores en 6 diferentes generaciones, donde se encuentran el clásico, mini, nano, shuffle y obviamente iTouch.

Recordamos que el primer iPod de la historia está hecho de policarbonato plástico y acero inoxidable, medía 10.2 x 6.4 x 2.2 cm, y fue diseñado por Jonathan Ive; hasta el día de hoy podemos decir que el concepto inicial en cuanto a diseño ha cambiado muy poco de la primera generación, sin embargo, en diez años el mundo de la música ya resintió los efectos de dicho invento. Y no sólo hablamos de la forma en la que se escucha la música, sino en la forma en la que se transporta con este dispositivo, que bien, se convirtió en la puerta de entrada de Apple al mundo del comercio musical por internet y fue el parteaguas para el mercado de las aplicaciones.

Todos recordamos la pequeña tienda llamada ‘iTunes’ que sólo vendía música y que tras la llegada del iPod inicio a comercializar películas, libros y programas para crear y editar música, imágenes, y casi cualquier cosa que nos pudiéramos imaginar.

La tendencia que marcó este dispositivo de Apple ha sido importante, y lo podemos ver en nuestro entorno; cuantas veces no haz escuchado que alguien se refiera a un reproductor de música como ‘iPod’, sea cual sea su marca. Otro factor importante son los audífonos blancos, inconscientemente asociamos audífonos bancos con productos de Apple, ¿por qué?, porque antes del iPod nadie vendía audífonos blanco, y eso no es coincidencia, la intención siempre ha estado ahí.

%nombre de archivo%

En fin, éste invento es una de las maravillas móviles del la decada pasada que siempre nos hará recordar a su inventor, Steve Jobs, a quien te dejamos en el siguiente video para revivir el día en que el iPod fue anunciado.

¡Feliz cumpleaños iPod! ☺

Share via