4×4: M83+ Dream Panther+ Fool's Gold+ Mates of State

%nombre de archivo%

No vayan a creer que se me hizo costumbre de entregar mi columna bajo la modalidad de “semana vencida”, no, son sólo cosas que pasan durante procesos de adaptación.

%nombre de archivo%

Aquí sentado frente al ordenador me acabo de servir un ron muy sabroso para entrar en calor digital y soltarme la lengua mental y escribirles más agusto, no haré mucho rodeo.

He tenido poco tiempo para “scoutear” música, necesito hacer respaldo de esta computadora pues todavía tengo mucha que no he escuchado siquiera de pasadita; sin embargo aprovechando que ando calientito salido del Corona Capital aquí dejo mi canción favorita de M83, algo nuevo de Mates of State y otras dos bandas que me gustaron, o por lo menos las canciones seleccioné para esta edición de 4×4.

Nada muere si uno no lo olvida.

M83 “Intro (Feat. Zola Jesus)” (antes “Midnight City”, pero Grooveshark la bloqueó)
Hace un día se presentaron en el Corona Capital en esta hermosa ciudad capital, también creo que se presentan mañana o algo así, para los que no tuvieron chance de verlos en el festival o para los que simplemente quieren escucharlos con un set completo y con buen audio; fue una lástima que se escucharon de la reata, pero era tocar así o ver cómo el escenario se llenaba de basura que todos lanzaban.

Al final se escuchó mal, pero todos lo disfrutamos como mejor pudimos. Mi canción favorita de el nuevo album doble de M83 es la que aquí escucharán ya no está disponible, pero les compenso con una verdadera joya cuasi instrumental de alto octanaje. en general M83 siempre me ha gustado y debo confesar que no soy super conocedor de toda su obra; una de los detalles que más me atrapan es la dulzura de los vocales, sus coros y el dominio de (es mi percepción) los elementos electro-pop de ambos polos del género, M83 es agridulce, claroscuro, ni ocaso  ni alba.

Links
http://en.wikipedia.org/wiki/M83_%28band%29
http://www.myspace.com/m83
http://soundcloud.com/m83

Dream Panther “Late Night Gymnopaedia”
Es que he despertado incontables veces escuchando “Late Night Gymnopaedia” sin darme cuenta, sin que exista, sin pensar; el beat comienza con el primer pestañeo después de caer en cuenta que el día ha de comenzar para mi, el loop de piano, el reverb y los hi-hats se detonan con el primer sorbo de café y la rascada de nalga mientras por la ventana el repartidor de la edición dominical del periódico evade al feroz can que escapó de la correa de su orgulloso propietario.

Vivir las sensaciones más puras en un trip serenado en algún barrio de Los Ángeles calentado por concreto y chapopote asoleados, donde el olor de los infinitos escapes no sirve mas que para sentirse vivo, pero poco a poco.

Links
http://soundcloud.com/dreampanther
http://dreampanther.bandcamp.com/

Fool’s Gold “The Dive”
Dos rayitas menos de felicidad y hubiera sido, con facilidad, una canción de The Smiths, quizá con una batería más creativa, quizá con muchas otras cosas menos o más, luego pienso, The Smiths no fueron dioses (¿o sí?) y seguramente a FG les importa menos que una colección de cubitos de hielo que a cualquier cabrón como a yo una canción de ellos le recuerde al grupo que alguna vez formaron don “delicadito Morrissey” y “soy una reata para la lira Marr”

Este tipo de canciones me gustan mucho porque la batería hace más de lo que se espera normalmente, se convierte en el Viruta del Capulina y proporciona el lienzo correcto sobre el cual la pintoresca guitarra va a exponerse, una de esas piezas musicales en las que la voz y su presencia pasan, sin restar mérito, a términos accesorios.

Links
http://foolsgoldmusic.com/
http://www.myspace.com/foolsgold

Mates of State “Basement Money”
Sin restarle valor al super popular dueto Pimpinela, Mates of State hacen muy buen pop, a veces fresa, otras cursi y femenino, pero con actos como este hay que observar la “Big Picture”.

Esta canción de lo más reciente de este dueto de Kansas, juega con mis recuerdos y es probable que sea por eso que he sido atraído a ella pues a pesar que me gusta Mates of State no soy quien tiene todo su material en el disco duro, me agrada porque amigablemente juega con el sonido analógico del adolescente Depeche Mode y su colorida piñata llena de ruiditos que tanto me atraparon, ruiditos que, demostrando algo fuera de mi apreciación personal, siguen viviendo en muchísimas reinvenciones del pop.

Links
http://www.matesofstate.com/
http://www.myspace.com/matesofstate
http://en.wikipedia.org/wiki/Mates_of_State

Share via