Lo nuevo de Apple: IPhone 4S, iPods renovados y iOS 5

%nombre de archivo%

Este primer keynote de Tim Cook estaba lleno de expectativas, desde meses atrás habíamos escuchado rumores acerca de un nuevo iPhone y, tras la salida de Steve Jobs de Apple todo eran especulaciones. Hoy finalmente tuvimos el esperado evento, en el cual anunciaron al fin las noticias: iOS 5 para iPhone, iPod Touch y iPad, iPod nano y iPod Touch Renovados y un nuevo iPhone, no el 5 si no un 4S.

El evento comenzó con algunos números de la compañía, cifras de ventas y tiendas que tienen al rededor del mundo, el mercado que han logrado captar y su crecimiento en los últimos años. La gente estaba nerviosa, esperando por las verdaderas noticias; finalmente, la primera noticia: iOS 5 para todos los dispositivos móviles de Apple. Se anunciaron algunas nuevas aplicaciones que vendrán con esta actualización, la primera: Cards, un servicio para crear postales y tarjetas en tu dispositivo móvil y iMessage, que es básicamente como en BlackBerry Messenger o pero para iPhone. Además de esto, se esperan cambios en la forma de recibir las notificaciones en tu dispositivo, una mayor integración de redes sociales, cambios en la forma de tomar fotos, integración con iCloud, una nueva aplicación para saber dónde están tus amigos y la posibilidad de unificar todos tus dispositivos Apple. Todo esto disponible para iPod Touch, iPad y iPhone a partir del 12 de Octubre.

La segunda noticia de la noche, el recordatorio de que Apple ama la música, y qué mejor forma de hacerlo que con una renovación a sus iPods. El iPod nano ahora tendrá integrado un contador de pasos,  el cual, junto con la aplicación de Nike (integrada también), servirá para hacer tracking cuando corras y hagas ejercicio. Además, tendrá nuevas carátulas para el reloj, incluso una con Mickey Mouse. Estará disponible en 8 y 16 gigas y el precio será mucho más bajo ($149 y $179 USD respectivamente, aún no hay precios para México). En cuanto al iPod Touch, ahora tendrá Display de retina, video HD, Facetime y cada vez más toma características de una consola debido a la cantidad de aplicaciones de juegos que ofrece. Los precios de este gadget también bajaron, los podremos encontrar en sus versiones de 8, 32 y 64 gigas a 199, 299 y 399 dólares.

%nombre de archivo%

Finalmente, el esperado nuevo iPhone: el iPhone 4s, igual al iPhone 4 por fuera pero renovado por dentro. Con Chip Dual-Core A5 (el mismo que tiene la iPad), una nueva cámara de 8 megapixeles y óptica, iOS 5 e iCloud. Además, este nuevo dispositivo contará con un control de voz llamado Siri, que será nuestro asistente a través de inteligencia artificial y que podrá administrar nuestro teléfono, llamadas y agenda con solo indicarlo con el habla. Desgraciadamente esta última funcionalidad solo estará disponible en inglés ya que se encuentra en su versión Beta. Este nuevo iPhone estará disponible en nuestro país a finales del mes de octubre, aún no tenemos precios oficiales para México.

%nombre de archivo%

Ahí terminó el keynote de hoy, sin noticias de un iPhone 5. Desde mi punto de vista es normal que Apple haya presentado una versión mejorada del iPhone 4 antes de lanzar un quinto, va con su forma de hacer las cosas y descubrir sus productos. Sin embargo, se percibe un desontento general de parte de usuarios y no usuarios de Apple, ¿será que estamos ta acostumbrados a que sea la empresa de la manzana la que marque la pauta que nos decepciona que esta vez no nos haya sorprendido con algo increíblemente nuevo?

Si quieres saber más del iPhone 4S, encuentras su información aquí [LINK]

Share via