Exposición de ilustración en la ENAP – Diversia 10 años de ilustración

%nombre de archivo%

La Escuela Nacional de Artes Plásticas celebra 10 generaciones con la nueva carrera diseño y comunicación visual, y la especialidad de ilustración lo festeja haciendo una expo con las generaciones de egresados e ilustraciones publicadas, durante las 10 generaciones. La exposición es una retrospectiva y un reconocimiento de la ilustración como forma de comunicar y por otro lado fomentar que las generaciones que siguen se entusiasmen y puedan ver las posibilidades de tomar esta orientación.

El diseño fue realizado por Vera Kovelkowsky, una de las ilustradoras y diseñadoras más jóvenes de la última generación. La propuesta radica en la presentación de la herramienta primordial y básica que se hace valer y ejecuta todo dibujante, diseñador e ilustrador: el lápiz, en ese preciso acto de formular la aventura de decir cosas: comunicar, además de planear mediante licencias estilísticas y técnicas la representación análoga o digital, la interpretación del mensaje escrito, ya sea propio o en coautoría.

Se formula el Lápiz en infografía como una propuesta novedosa y de disciplina también, de manera lúdica hablamos en el pequeño lápiz (izquierda inferior), la información complementaria: “Exposición de Diez Años, Orientación en Ilustración”, en el lápiz mayor indicando las posibles áreas que convergen en la disciplina. El lápiz probablemente ha sido muy visto, pero esta representación es distinta, es la anatomía fresca de la ilustración que en gran medida resume la diversidad de lo que se va a poder apreciar en la retrospectiva.

Diversia 10 años de ilustración
Inauguración: 7 de octubre de 2011 a las 18:00 h.
Lugar: Escuela nacinal de Artes Plásticas.

%nombre de archivo%

Share via