Mouse sin fronteras, un proyecto de Microsoft.

%nombre de archivo%

No se si a ustedes les pasa lo mismo pero últimamente me sorprendo mucho con algunas noticias de Microsoft y sus avances en el mundo de la tecnología. Recientemente leí acerca de un espacio que tienen dentro de sus oficinas en Redmond, Wa., en el que desarrollan proyectos que son ideas de sus empleados; así de sencillo, si eres empleado de esta empresa y tienes una idea innovadora, puedes invertir tu tiempo en ella en este espacio llamado: The Garage.

Se dice que muchos de los proyectos que se inician en esta sección de Microsoft llegan a convertirse en productos exitosos. El que ha llamado mi atención definitivamente lo será, se trata de un “Mouse sin fronteras”. A grandes razgos, esta herramienta te permite navegar con el puntero entre varias PC’s como si fueran parte de un único escritorio.

Si tienes dos PC’s conectadas a 3 pantallas LCD puedes usar este mouse para mover el cursor entre las 3 pantallas, aunque uno de ellas este conectada a un CPU distinto. Incluso te permite mover archivos entre las 2 computadoras tan solo con arrastrarlos de un escritorio a otro. Se pueden controlar hasta cuatro computadoras desde un solo mouse y el teclado sin necesidad de hardware adicional, toda la mágia está en el software, desarrollado por Truong Do, quien es empleado en el departamento de Microsoft Dynamics.

El software es fácil de instalar y además de permitir arrastrar y soltar los archivos entre tus distintas computadoras, puede bloquear o iniciar sesión en todas las PC o incluso personalizar su pantalla con el logo de Windows, con la imagen de todos los días de Bing o una colección local de imágenes.

Pueden escargar el software aquí [LINK]. Aquí les dejamos un video con un poco más de información de este software:

Share via