Senado de la República pide al Gobierno NO firmar ACTA

%nombre de archivo%

En defensa de la libertad de expresión y el uso libre del Internet en México, el día de hoy el Senado de la República ha rechazado hoyel firmar el Acuerdo Comercial Antifalsificaciones (ACTA por sus siglas en inglés). Mucho se ha hablado de este tema en los últimos meses, sin emabrgo, el día de hoy se marca la diferencia debido a que en esta ocasión todos los partidos estuvieron de acuerdo en solicitar al ejecutivo que no firme el documento.

Entre las razones que se expusieron como fundamentales para tomar esta decisión están:

  • La ambigüedad con la que está escrito el documento, lo que puede provocar malos entendidos y posibles fraudes.
  • La forma en que ACTA atenta en contra de las garantías individuales, lo que supone este documento en contra de la Constitución Mexicana.
  • El riesgo de acrecentar la brecha digital y limitar el acceso a internet.
  • La firma de este documento significaría la censura de los contenidos de Internet y, por lo tanto, una restricción a la libertad de funcionamiento y neutralidad que el mismo debe tener.

Sin duda hay mucho camino por recorrer en nuestro país en términos tanto de libertad de expresión como de derechos de Autor, sin embargo, celebramos saber que este, nuestro medio de difusión y comunicación seguirá siendo libre. Hagamos buen uso de él.

Si quieren saber más, nosotros leímos este artículo [LINK]

Share via