Nokia empieza a distribuir Anna, la última actualización de Symbian

%nombre de archivo%

En abril de este año se estuvo mencionando una supuesta actualización para el sistema operativo nativo de Nokia, Symbian. Esta actualización venia anunciada  con el nombre de Anna y nos prometía un sistema más optimizado, mejor navegación tanto en interfaz como en internet, nuevos mapas de Ovi con un mejor motor de búsqueda y rutas de transporte más actualizadas, así como nuevas características en correo electrónico y un nuevo soporte de calendarización de reuniones entre muchas otras cosas.

Y al fin, Nokia nos dio la sorpresa en su blog oficial, donde anuncio que la prometida actualización de Symbian Anna está lista y su descarga ya está disponible desde el jueves 18 de agosto, anqué solo es para algunos.

Países como Bélgica, China, República Checa, Dinamarca, Egipto, Finlandia, Alemania, India, Indonesia, Kuwait, Noruega, Polonia, Rusia, Suecia, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido ya estarán recibiendo las actualizaciones en esta semana

Para otros países se espera que la descargar este disponible a partir de la segunda o tercera semana desde el día de su lanzamiento, mucho depende del operador con el que tengan contratado sus equipos.

Sabemos que esta actualización solo es para equipos Symbian ^ 3 tales como  N8, C7,C6-01 y E7, y esta se puede hacer desde una computadora o directamente desde el teléfono con una buena conexión wi-fi.

%nombre de archivo%

Pues bien, esta es la estrategia por parte de Nokia para volver a cautivar a sus fieles usuarios, este tipo de acciones es una buena invitación a seguir adquiriendo sus dispositivos móviles ya que el lanzamiento en la plataforma de Windows aun tardara un par de meses y hasta entonces, Nokia aun depende de las ventas con sus teléfonos inteligentes basados ​​en Symbian. El desafío es sobrevivir a las malas ventas que ha venido enfrentado la compañía Finlandesa y claro, no se descarta en un futuro nuevas actualizaciones de software, donde probablemente tenga lugar Symbian Belle. Esperemos ver los primeros comentarios de los usuarios para saber si Nokia lo ha hecho bien.

Share via