Google+ obtuvo 25 millones de usuarios ¡en sólo algunas semanas!

Google Plus
Google Plus
Google Plus
Google Plus

Facebook, 3 años para lograr 25 millones de usuarios. Twitter, apenas 30 meses. Google+ tan sólo algunas semanas según ComScore. Esto representa un crecimiento promedio aproximado de un millón de usuarios diarios.

La cifra sorprende y mucho, pues hasta antes de Plus, Google no había logrado incursionar fuertemente en medios sociales. La estrategia adoptada por el gigante de las búsquedas en Wave y en Buzz resultaron tan frustrantes que la expectativa de Plus era más que negativa para los analistas.

El crecimiento desmesurado de Plus se ve con precaución en la industria, pues la rápida adopción de una red social no garantiza su éxito. De hecho, el reto más grande para una red social no está en su adopción, sino en la retención de los usuarios y su recurrencia.

Recordamos Quora y la impresionante respuesta al modelo de invitaciones. Los usuarios lucharon por ser de los primeros en entrar a la nueva red social de Preguntas y Respuestas. Todos le auguraban gran éxito. Poco tiempo después los usuarios empezaron a abandonarla. El ego, que es lo que mueve a las redes sociales no era un elemento bien integrado en Quora, y finalmente, la convivencia se tornaba no sólo no divertida sino hasta aburrida.

Hoy, las aplicaciones para Google Plus siguen creciendo, sin embargo también las críticas – de que el producto que se parece demasiado a Facebook empieza a ser un tanto tedioso, los círculos de Plus se traslapan con los amigos de Facebook y los seguidores de Twitter. Los contenidos o son irrelevantes o son duplicados. Y el dedicar tiempo a una nueva red social no suele ser la mejor idea para muchos usuarios.

ComScore mismo no es del todo optimista con respecto a la señal que el rápido crecimiento de Plus da. Y es demasiado pronto como para poder predecir – incluso adivinar – el futuro de Google+. Sólo el tiempo dirá.

Carlos A. Bazán-Canabal es Analista Financiero y Tecnológico
Encuéntralo en Twitter: @caBazan y conoce más en su blog: www.bazan.mx




Share via