4×4: Digitalism+ Handsome Furs+ Letting Up Despite Of Great Faults+ Arcade Fire Feat. David Byrne

%nombre de archivo%

Uf, a veces no me gusta que la semana se vaya tan rápido, menos cuando hay tantas cosas qué hacer y los días se sienten cortos además de infernalmente calientes.

%nombre de archivo%
4×4 hoy tiene música  para escucharse con niveles de calor no mayores a 30ºC o por lo menos en algún lugar donde sudar no sea incómodo; la muestra de esta semana incluye tres piezas de onda electronicosa y la última es sabroso y sereno rock, cierro el playlist con una rola magistral del Fuego de Arcadio junto con David Byrne que me dejó mesmerizado.

 


Como todos los anteriores, 4×4 es para picarle play y subirle todas las rayitas al volumen.

Digitalism “2 Hearts”
Este dueto de música electrónica bailable (pero no cursi) es bien conocido;  aunque sólo tienen dos álbumes publicados con un bache de cuatro años (Idealism 2007 y I Love You Dude, 2011) su música es tocada por varios DJ’s , y son populares como para ser invitados en festivales y demás escaparates importantes.

Personalmente mi atención a Digitalism era solamente en el contexto fiestero y entre recuerdos pasa por mi mente una que otra rolita de ellos; fue hace poco que se atravesó el nuevo album y lo escuché en casa, tomando agua helada y con mis headphones.

“2 Hearts” me cae bien por sus letras y lo correcto que me suenan todas las capas de sonido, una de ellas particularmente que me recuerda a los buenazos remixes que solía sacar Depeche Mode en sus años mosos. Una pieza con el peso justo para dejar que sea la música la que te envuelva la cabeza y la voz que escuches sea la que cuando cierres los ojos te susurre lo que hay que ver.

Links
http://en.wikipedia.org/wiki/Digitalism_%28band%29
http://www.myspace.com/digitalism

 

Handsome Furs “Repatriated”
En esta canción y en el reciente album de los “pelos guapos” Sound Kapital del 2011, hay un reencuentro con los sonidos electrónicos de un poco más del par de décadas atrás, texturas analógicas, beats simples y aires del pop ochentero; es común encontrar actos que reviven detalles del sabor de aquellos movimientos musicales, como siempre, nos gusta que lo hagan bien.
Handsome Furs está integrado por una pareja Canadiense, el señor (es que son casados) Dan Boeckner pertenece a la muy respetada banda Wolf Parade y su señora Alexei Perry quien es escritora y además toca los teclados y, supongo, también a su marido.

Es un album que me gustó bastante, “Repatriated” ha sido de mis preferidas principalmente por su letra, el eterno loop de claps y unas distorsionados solos de “guitarra” sintética buenísimos.

Links
http://handsomefurs.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Handsome_Furs
http://www.myspace.com/handsomefurs

 

Letting Up Despite Great Faults “Teenage Tide”
Si tuviera que escoger un estilo musical con el que me tuviera que quedar para siempre creo que sería el Shoegazer, hace unos días estuve escuchando detenídamente a The Depreciation Guild y Drop Nineteens, ese género que se inició en los noventas y agonizó luego de los dosmiles pero resultó que siempre no, está vivito y coleando; LUDGF se conducen muy bien en el lo-fi rock, “fuzz guitars” y paisajes de ensueño, la parte electrónica de su música predomina pero he encontrado muchas cosas en su música que no me dejarían catalogarla como tal.

La mejor forma de averiguar a qué les suena lo que estos chavos hacen es dando una repasada a su música, abajito aquí encuentran los links para ordenar su nuevo EP Paper Crush y reproducir online los tracks donde también se encuentra el que ahora les presento.

Links
http://www.lettingup.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Letting_Up_Despite_Great_Faults
http://www.myspace.com/lettingup

 

Arcade Fire Feat. David Byrne “Speaking In Tongues”
Como cuando reseñé una rola de Death Cab For Cutie, hoy me encuentro con el mismo asunto, no hay nada aquí que pueda decir sobre Arcade Fire que no se haya dicho antes; me ahorraré wikipediazos y leer artículos, esta maravillosa banda se vende sola y me remitiré a decir lo rebonito que sentí cuando descubrí “Speaking In Tongues”; es una rola que viene en la edición de lujo de The Suburbs que ya debe estar en circulación.

La incomprensión del desentendimiento; el cambio sutil que no podemos recordar, de cuando la comunicación que se corrompe entre dos personas que antes estaban conectadas hasta con la mente y cuyas palabras eran tan claras entre sí que era como mirarse dentro de sus almas.

Una pieza musical magistral que me hace reflexionar los varios pasados en que uno no escucha cuando el hilo se rompió por la parte más delgada y cayó al suelo, quedito, como telaraña, y que quizá tenía todo un pequeño mundo unido.

Cuando hablar se torna complicado, aunque el pecho rebose de palabras.

Links
http://www.arcadefire.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Arcade_Fire
http://www.myspace.com/arcadefireofficial

Share via