Mejor diseño de producto en los Reddot Awards

%nombre de archivo%

Los Reddot Awards son reconocimientos que se otorgan a los mejores trabajos dentro de la industria del diseño. La convocatoria está dirigida a todos aquellos que deseen que sus diseños o actividades en esta industria sean distinguidas de las demás. Cada diseño es calificado por un jurado compuesto de expertos en las áreas de diseño de producto, comunicación, y diseño conceptual.

Además del reconocimiento, los ganadores tienen la oportunidad de presentar su producto en diversos medios, exposiciones en museos o itinerantes y otras entregas de premios.

En este 2011, la ganadora de la categoría de diseño de producto fue la Magic Trackpad de Apple, un trackpad multi-táctil especialmente desarrollado como accesorio de las computadoras Mac. Funciona con la misma tecnología ya implementada en los trackpads de las Macboobks portátiles, lo que permite constrolar tu computadora de escritorio ahora mediante diferentes gestures.

El trackpad es sensible al tacto, el usuario debe acariciar la superficie con movimientos suaves para poder abrir sitios web, hacer zoom dentro y fuera del contenido de la pantalla, o desplazarse entre los documentos. En comparación con el trackpad portátil, el trackpad Magic es más grande en casi un 80%, ofreciendo mucho más espacio para los movimientos. El 100% de esta superficie funciona como si fuera un ratón normal de computadora: tocando en cualquier lugar equivale a un clic del ratón.

El trackpad por lo tanto puede ser utilizado como dispositivo de entrada única o en combinación con un ratón, este dispositivo se conecta a través de Bluetooth en el escritorio para que pueda ser libremente colocado al lado del teclado.

%nombre de archivo%

Lo vimos en la web de los Reddot Awards [LINK]

Share via