La primera campaña mercadológica / creativa en Google+

Google Plus
Google Plus

Google+ ha generado un interesante revuelo entre los entusiastas, profesionales y usuarios de redes sociales. A diferencia de los esfuerzos previos de Google por entrar de lleno en redes sociales – Buzz y Wave -, Google+ ha tenido un mayor y mejor éxito. Para empezar, somos muchos más los que estamos en Plus y nos resulta bastante más familiar, atractiva y funcional que Buzz o Wave.

El tema del beta restringido y las invitaciones siempre genera un fenómeno viral y aspiracional que suele resultar en un éxito. La naturaleza, no obstante poco elitista de Plus abrió las puertas y el panorama a usuarios, pero también a creativos.

Google Plus
Google Plus

El caso de pH Creative, en India resultó en la primer campaña mercadológica / creativa en Google+, aún cuando no existen todavía perfiles corporativos o de marcas. Los socialmedieros de pH Creative encontraron una debilidad en el sistema, y fuera de publicar notas o tratar de ser protagonistas del escándalo, optaron por aprovechar el “glitch” a su favor y ofrecieron invitaciones a Google+ a quien la solicitara por mail.

El glitch del que echaron mano, es el que permite el envío automático de una invitación a cualquiera que haya sido etiquetado – taggeado – en una foto. La foto que pudieron para tal efecto fue la de la invitación misma. “Taggearon” a todo el que les solicitó una invitación y tuvieron de inmediato una audiencia fuerte que al entrar como invitados de pH Creative su primer y único contacto eran ellos. En este sentido, lo que el invitado vería es el “muro” de pH Creative, y por tanto, todo el portafolios de servicios que éstos subieron a la red.

Lindo, ¿no? El word of mouth en torno a la agencia se disparó en India, y como primer esfuerzo mercadológico en Google+ obtuvo, y sigue obteniendo una cobertura mediática mundial y multilenguaje prácticamente con un costo nulo.

Como en otras notas, pregunto… ¿Cómo no se me ocurrió antes a mi?

Les dejo el video en que pH Creative explica su estrategia.

Carlos A. Bazán-Canabal es Analista Financiero y Tecnológico
Encuéntralo en Twitter: @caBazan y conoce más en su blog: www.bazan.mx




Share via