in ,

Nuevas imágenes para las cajetillas de cigarro

Todo el mundo sabe que el consumo de cigarro es dañino para la salud, de unos años para acá se han tomado distintas medidas para disminuir su consumo, desde la prohibición de los comerciales en Televisión hasta las imágenes y frases que ahora acompañan las cajetillas de cigarros, las cuales buscan prevenirnos acerca del daño que pueden hacernos.

Las siguientes imágenes son las que próximamente aparecerán en las cajetillas de cigarros de los Estados Unidos, imágenes de personas que han sufrido las consecuencias de este vicio, aquí les dejamos algunas:

Lo leímos en Wired [LINK]

4 Comments

  1. son interesantes… y muy fuertes, aunque en este mundo en le que vivimos ser subes no es una opción para los consumidores de estos productos.

  2. malisimo aporte, el diseño es pesimo repetitivo, las imagenes son desubicadas y no me parece que tenga criterio estetico ni criterio de composicion… me parece una lastima, pero ni si quiero lo considero aporte, eso lo podria hacer cualquier persona en paint con 2 horas de su tiempo. no tiene nada que aportar.

  3. @Fernando: Es cierto que muchas de esas composiciones las puede hacer una persona en Paint con mucho menos que dos horas de su tiempo (15 minutos se me hacen demasiado), sin embargo lo importante es el mensaje que se quiere llevar a los fumadores.

    Todo esto lleva un buen rato implementándose aquí en México, y en nuestro país los avisos e imágenes en las cajetillas de cigarro son todavía más fuertes y directos, lo cual no ha logrado desalentar en gran medida el consumo de cigarros pero sí ha conseguido levantar conciencia entre fumadores y no fumadores, aunque también causar polémica.

    Antes de ver todo bajo el ojo crítico del Diseño Gráfico, sería bueno que consideraras el propósito y no tanto la composición o las gráficas usadas.

Muebles de Kenneth Cobonpue

4º Foro Internacional en Additive Manufacturing