Saber el IMEI para evitar robos celulares

Ayer se atravesó en mi timeline de Twitter una información bastante valiosa que deseo compartir con todos ustedes. Se trata del delicado asunto de la perdida o robo de tu teléfono celular.

%nombre de archivo%

¿Sabías que los teléfonos celulares tienen un número único en el mundo conocido como IMEI que permite a la compañia que te presta el servicio inutilizarlo completamente? Así quien se haga con tu teléfono tendrá un bonito pisapapales de lujo.

Para obtener el IMEI de tu teléfono, marca *#06# y mantén ese numero en tus registros, para reportarlo en caso de robo o extravío, así llegado el caso cuando levantes un acta por robo de Celular, hay que incluir en la denuncia el IMEI y solicitar por escrito que el proveedor lo bloqueé.

Las telefónicas están obligadas a bloquear los IMEI reportados como robados y de esa forma los equipos quedan inutilizables, porque al ponerle un sim a un equipo robado, las telefónicas están obligadas a no darle el servicio.

Para las compañías telefonicas es un buen negocio que se roben celulares, pues por cada uno que se roban, activan una cuenta nueva. Por eso importante levantar el acta ante MP, de este modo las teléfonicas estarían cometiendo un delito si vuelven a activar ese equipo.

Muchas gracias a @yo_odio por tan útil información.

Share via