in

4×4: A Little Nothing+ Mystery Jets+ Skybox+ Strange Talk

En 4×4 andamos en busca de los buenos ánimos. Me pasé un buen ratote mutando la selección musical para esta semana, el playlist cambió de cara cinco veces hasta quedar como ahora.

Tengo que confesar que estoy pasando por una semana muy extraña y complicada en más de un aspecto, complica el pensamiento, la razón y el juicio; un segundo llego a una idea, en otro esa idea me parece estúpida. Así actúa la confusión.

Por eso escogí estás cuatro rebonitas piezas, para bailar por dentro, porque por fuera tengo dos pies izquierdos.

Lo que jamás me confundirá es la música, antioxidante para el alma.

A Little Nothing “FTR”
Esta amable mezcla de folk con elementos electrónicos me cayó de perlas, son alemanes y son dos, tienen un disco apenas, son nuevos hasta en myspace pero ya tienen sus rolas disponibles en la página de soundcloud cuyo link encuentran acá abajo.

Me late el respeto con el que tratan la guitarra y cuerdas, en momentos olvido que los ingredientes principales son electrónicos, es más, acabo de inventarles un género propio (luego se los mando por email a ver si lo usan, me dan crédito, me hago popular por inventar nombres de géneros musicales chidos y me pagan por ello) Electronica Discreta.

Links
http://soundcloud.com/a-little-nothing
http://www.myspace.com/alittlenothingmusic

Mystery Jets “Dreaming Of Another World”
Los Jetones Misteriosos (traducción no oficial) ya tienen cuatro discos y son bastante populares en la escena indie europea desde el 2006, lo que me gusta de ellos es su tendencia a la contentez aunque en contexto compongan algo que no tenga que sonar alegre.

Me pasa con otras bandas también, como Red Hot Chilli Peppers, Aqueduct o 311, por más azotados que se pongan con una rola siempre en escencia me “sonarán” contentos.

Checa el video "Whole Lotta Love" de Led Zeppelin

Cosas de uno, supongo.

Esta rola es del reciente disco “Serotonin” (2010), como dije, un buen disco divertido.

Links
http://mysteryjets.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Mystery_Jets

Skybox “Buckets”
No tengo idea de cómo presentar esta canción, anoche buscando música alegre descubrí Skybox, he perdido la cuenta de las veces que he repetido esta pieza, el album Morning After Cuts, es brillante, pasé más de media hora meditando sobre cuál presentar aquí “Buckets” o “Fences” (eran siete candidatas al principio) y me quedé con la que tiene mayor contenido de notas felices, si Bob Ross hubiera escrito música ésta podría ser de su autoría.

Skybox es un cuarteto chicaguense que, por lo que he leído de ellos, está haciéndose de decente reconocimiento en las escenas cool hipster paique culturosas de la costa estadounidense. A mi, me gustaron bastante, no los culpo.

Links
http://www.myspace.com/skybox

Strange Talk “Climbing Walls”
Sin ánimo de discriminar de ST no diré gran cosa,  son unos cuates Australianos que se mueven dentro del espectro de sonido del ultrapopular sonido acuñado en la tierra de los canguros y la ponzoña de bandas como Cut Copy, Midnight Juggernauts, The Presets, entre otros; dicho lo anterior pueden intuir que al picarle ‘play’ a “Climbing Walls” no esperen presenciar una revolución musical, es buena música electrónica para no dejar que se baje la pila.

“Strange Talk” se llama su nuevo EP, ya se fue directito a mi party playlist 2011, recomiendo también checar “Skimo Boy”

Links
http://www.strangetalkmusic.com/
http://www.myspace.com/strangetalkmusic

3 Comments

  1. meh! puse un commentario y no se posteo..escribiré otra vez esta vez será de unos renglones.. el otro comentario fue de 3 paginas con un video de lo que yo pensaba y una chicas bailando desnudas en le background..tuve de invitado a un artista local que expresó también su opinion junto con unos links que aparecen en MTV Latino, MTV, FUSE, Virgin, posterous.rexcota y asi..pero en fin..ahi va pues:
    en pocas palabras dije que Strange Talk “Climbing Walls” me paso un resto..y que a mi parecer se parecen al estilo de Phoenix pero mas rápido y mas electronicoso..y que tal vez por éso me gustó mucho..

Preview de Windows 8

Concurso Diseñando para emergencias