El efecto iceberg del Museo ABC en Sevilla

%nombre de archivo%

Hoy, en Sevilla, el Museo ABC y la Fundación Focus-Abengoa inauguran la exposición “El Efecto Iceberg. Dibujo e Ilustración españoles entre dos finales de siglo” en el Hospital de los Venerables de la capital hispalense. Un recorrido por 350 obras -de las más de 200.000 que componen los fondos de la Colección ABC-, que sirve de aproximación a la ilustración y el dibujo español del siglo XX. Esta muestra cuenta, entre otros, con leyendas del trazo como Maruja Mallo, Ramón Gaya o Benjamín Palencia y con creaciones en clave de humor gráfico de maestros como Joaquín Xaudaró, Tono, K´hito o Antonio Mingote.

%nombre de archivo%

Comisariada por el escritor y crítico de arte Juan Manuel Bonet, esta exposición es sólo la punta del iceberg del tesoro único que son los fondos de la Colección ABC.

El Museo ABC de Madrid está situado en el número 29 de la madrileña calle Amaniel. Se inauguró el pasado mes de noviembre con esta exposición que ahora llega a la sede de la Fundación Focus-Abengoa de Sevilla y que permanecerá abierta hasta el 27 de julio.

Share via