4×4: Computer Magic+ The Pains Of Being Pure At Heart+ The Primitives+ The Vaccines

%nombre de archivo%

Llevo cinco días de vacaciones y restan cuatro, muchos se van a la playa o de día de campo y otros preferimos quedarnos en la ciudad y disfrutar la soledad de los senderos de pavimento y concreto.

%nombre de archivo%
Son días ideales para levantarse tarde y asomar la carota por la ventana para apreciar el silencio de la calle mientras escuchamos el ~drip drip~ de la cafetera y nos rascamos una nalga al ritmo de la canción con la que despertamos dentro de la cabeza; momentos perfectos para salir a caminar por la colonia o ir más lejos armado de tu buena selección musical en tu reproductor.

Con ese fin me gusta escribir aquí, compartir música que pueda resultarles agradable independientemente de su género o estilo, y que quizá un día alguna de esas canciones les acompañe en una caminata, una fiesta o una buena rascada de nalga matinal.

Disfruten mucho sus días de descanso y si se van de la ciudad regresen bien, si acaso con una ardida solar o un par de resacas acumuladas.

 

 

Escribir  este 4×4 me ha tomado cuatro siestas, ah, vacaciones.

Computer Magic “Grand Junction”
La voz de Danz, la chica que forma CM es hermosa, su estilo para cantar no descubre hilos, el uso de delay y otros efectos para sonar más “dreamy” es común en la escena electro-pop sin embargo me cayó bien a los oídos. Su música es simple pero bien hecha, está lindura de 21 años tiene ya una pequeña colección de EP’s que distribuye gratis y merecen una revisada, así como “Grand Juction” es una pieza con la que puedes animarte a bailar, “About You” en contraste, es una rola con la que te puedes tomar una copota de vino alargatado en un sofá azotándote por esos siete SMS que no te respondieron la noche anterior. Computer Magic es buen elctro-pop.

links
http://thecomputermagic.com/
http://www.myspace.com/computermagicaaaaa

 
The Pains Of Being Pure At Heart “Belong”
Soy fan descarado de esta banda, fan. Desde que la descubrí a fines del 2009 con “Higher Than The Stars” del EP que lleva el mismo nombre fue ‘love at first track’; me hice fan de la combinación que encuentro entre el melancólico y pastoso shoegazer de principios de los 90’s que tanto adoro y el rush, el brillo del sonido pop de la nueva década.
TPOBPAH son ya un grupo consolidado en la escena de bandas independientes; a pesar de que su estilo musical puede sentirse como predecible yo encuentro en esa caracteristica su mayor encanto, algo que he confirmado al escuchar su nuevo album Belong que lanzaron este año, le picas play y escuchas eso que ya conoces, el mismo sabor pero en un nuevo y fresco bocado. La canción que les comparto me gustó y que casi me contradice en lo que acabo de expresar es “Belong”, tiene unas guitarras distorsionadas que me hicieron pensar por un instante si habían dado un paso de esos raros que a veces dan algunas bandas y que no son siempre buenos, estaba equivocado, mejor chequen ustedes y consigan este nuevo album en una chance que tengan. Rock pop muy melódico y ligero.

links
http://www.thepainsofbeingpureatheart.com/
http://www.myspace.com/thepainsofbeingpureatheart
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Pains_of_Being_Pure_at_Heart

 

The Primitives “Need All The Help I Can Get”
Los primitivos ya son conocidos por muchos, por su servidor no tanto a pesar de que soy ochentero y que la mayoría de las bandas de la misma escena musical inglesa de aquella época yacían en mi colección de viniles y cassettes, disfrutaron su popularidad desde fines de los 80’s y princpios de los 90’s con un estilo de rock suave y melódico de los sesentas, una época musical que en lo personal me gusta bastante.

Después de estar separados por más de una década, The Primitives regresaron a hacer presentaciones y este año tienen el EP titulado Never Kill A Secret con dos covers y dos piezas originales, la rola que aquí pongo es un cover de 1966 originalmente grabado por Suzi Jane Hokom y que han refrescado magistralmente sin descuidar el carácter original.

links
http://the-primitives.co.uk/
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Primitives
http://www.myspace.com/primitivesmyspace

 

The Vaccines “If You Wanna”
Estos cuates definitivamente son nuevos, no tiene mucho más del año desde que se formaron y mucho menos desde que son un hit inesperado pues al parecer a todo mundo en su natal inglaterra le ha gustado lo que andan haciendo. Este año apenas el mes pasado han presentado su album debut What Did You Expect From The Vaccines? del que sacaron este sencillo que es una buena representación del rock inglés de los últimos años con acordes y estructuras sencillas pero con buena energía y trabajo en las letras y melodías.

El album completo es fácil de escuchar y es buen soundtrack para cuando andamos de optimistas y no queremos que se nos baje el “good mood high”.

links
http://www.thevaccines.co.uk/gb/home/
http://en.wikipedia.org/wiki/The_Vaccines
http://www.myspace.com/thevaccines

Share via