4×4: Architecture In Helsinki+ Broken Social Scene+ Built By Animals+ Papercut

%nombre de archivo%

Esta semana ha habido muchos cambios, aún estoy esperando que el velo de la incertidumbre se esfume en algunos; con relación a la música yo creo que será un buen año, bandas que a muchos gustan como Architecture in Helsinki, Broken Social Scene, Foo Fighters y Death Cab For Cutie escogieron este año para mimar nuestros oidos, y sólo he mencionado cuatro que se me ocurrieron, la verdad es que son muchísimas buenas bandas de las que podemos esperar nueva música en los próximos 9 meses.

%nombre de archivo%
Ya es viernes y escucho este playlist con un café recién hecho.

 

 

Architecture in Helsinki “Contact High”
Nada tienen que ver con aquellos rumbos donde hace tanto frío, esta peculiar banda australiana me tiene muy contento con sus cuatro albumes. el más reciente del 2011 titulado Moment Bends del cual saqué este primer sencillo buenísimo; es una rola muy electro pop pero no pierde los detalles “acústicos” de percusiones y sobre todo la forma tan chida para armar sus letras y armonías vocales, esta banda divierte e ilustra sin duda.

links
http://www.architectureinhelsinki.com/
http://www.myspace.com/aihmusic
http://en.wikipedia.org/wiki/Architecture_in_Helsinki

 

Broken Social Scene “Texico Bitches”
Parece que siempre tiene que colarse un artista canadiense en mis selecciones, pero es inevitable cuando hay tan buenos especímenes; esta banda pertenece a un grupo muy curioso de bandas que más parecen algo como colectivos como Arcade Fire, I’m From Barcelona o The Polyphonic Spree.

BSS se caracteriza por ser música para estar contentos y su espectáulo a pesar de que carece de tanto apoyo multimedia y de luces es entretenido porque son muchos músicos en el escenario todos transmitiendo su energía y gusto por lo que hacen.

links
http://www.brokensocialscene.ca/
http://en.wikipedia.org/wiki/Broken_Social_Scene
http://www.myspace.com/brokensocialscene

 

Built By Animals “Teenage Rampage”
Cuando me encuentro con bandas de rock básico conformadas por guitarra, bajo y batería, y tocan bien luego luego me hago un poco fan sólo por el mérito de no caer en las tentaciones creativas de la electrónica y el confort de la explotación tecnológica, es como el hombre contra la bestia, esa bestia conocida desde hace tantos años, pura creatividad y destreza.

Built By Animals tocan muy bien pero no es nomás coincidencia ni tampoco son unos iluminados que simplemente hacen todo genial, nel, ellos notablemente le apostaron todas las canicas a armar con los más pegajosos riff de guitarra y unas buenas letras ingeniosas, su estilo musical es limpio tirándole a crujiente y viceversa, me recuerdan a los buenos tiempo de los Strokes pero con mejores guitarras y menos rebeldía.

links
http://www.builtbyanimals.com/home.html
http://www.myspace.com/builtbyanimals

 

Papercut “Black Dog”
De este artista (creo que es sólo una persona) no se mucho, es de Atenas, Grecia y produce música electronica muy interesante, “Black Dog” es uno de los tracks más populares de su album Papercut de fines del año pasado, sus vocales femeninas y los beats que utiliza me traen a la mente rolas como “Sadness” de Enigma o “Right Here, Right Now” del señor Fatboy Slim.

Independientemente de lo anterior y todo lo que mi opinión implique, Papercut es un album que merece su momento, la rola que les pongo aquí es un buen canapé sónico para una buena sesión de song-tasting.

links
http://www.myspace.com/papercutgr
http://www.lastfm.es/music/Papercut

Share via