Mad Men, un regreso al New York de los 60's

%nombre de archivo%

Les habíamos hablado ya de esta serie en el blog, la multipremiada serie norteamericana, ganadora de tres Globos de Oro y varios Emmy: Mad Men, cuya historia gira al rededor del día a día en una agencia de publicidad de los años 60’s. Sin embargo, esta serie sigue dándonos de qué hablar, los elementos que utiliza en cada uno de sus capítulos nos deja ver el porqué de que vaya por su 5a temporada en HBO y tenga tantos premios en su haber.

En esta 4a temporada las cosas se han puesto mejor que antes, sin perder el dramatismo acostumbrado, este nueva temporada nos muestra a un Don Draper que se cuestiona mucho más que antes, que se pregunta más acerca de sus decisiones, que se detiene más a mirar la imagen prototípica de personas felices que maneja en su publicidad, reflexiona más sobre lo que hace, etc.; todo estocon un mayor toque de humor pero sin perder la intensidad acostumbrada y ese cuestionamiento de la vida que se ha manejado desde temporadas anteriores.

Otro aspecto que cabe resaltar de esta serie es la música, un elemento más que nos permite viajar con la mente a los años 60’s; desde el jazz elegante de Miles Davis y Ella Fitzgerald hasta los sonidos brasileños de Astrud Gilberto, pasando por las cantantes de swing, la música de las grandes orquestas, ritmos de twist y más. Todo esto acompañado de escenarios vintage que nos permiten ver porqué la publicidad era considerada una de las profesiones con más glamour en aquella época.

Si quieren disfrutar aún más del ambiente de los años 60’s que se vive en esta serie, les recomendamos esta página, en la cual aprenderán incluso a prepaar los cocteles que se sirven a lo largo de cada uno de los capítulos de esta serie.[LINK]

Si además quieres estar al tanto de los nuevos capítulos, las nuevas temporadas, horarios, promociones y más, puedes unirte a su página de Facebook. [LINK]

Share via