Curso de Diseño de Mobiliario en Florencia

%nombre de archivo%

El Florence Institute of Design International ofrece de nueva cuenta a los diseñadores una razón para visitar y estudiar en Italia con su tercera emisión del curso de Diseño de Mobiliario Italiano.

%nombre de archivo%

El Instituto, conocido por integrar tanto el enfoque de diseño Florentino tradicional como el moderno, reabrirá un curso de verano intensivo en Diseño de Mobiliario del 1 al 30 de Junio 2011. Preparado y dirigido por el reconocido diseñador de mobiliario y arquitecto Leonardo Rossano, los estudiantes realizarán un estudio profundo del diseño de mobiliario italiano, complementado con estudios de caso, criticas de diseño y visitas a exposiciones.

El curso de Diseño de Mobiliario se dirige a estudiantes con un fuerte interés en el diseño de mobiliario italiano y diseño interior pero también son bienvenidos los principiantes que aún están por descubrir esta gratificante experiencia. Se compone de varias materias de diseño que cubren el mobiliario habitacional con un énfasis especial en las demandas del diseño tanto contemporáneo como clásico. El curso está abierto a jóvenes diseñadores de todo el mundo y amablemente recibe a aquellos afines a la inventiva y creatividad italianas.

Complementada con talleres y el software de diseño más reciente, la escuela promete fomentar la creatividad en los estudiantes. Pero más allá de la Institución por sí misma, existe algo más y es la experiencia de aprender en esta locación. Florencia no solo es reconocida por la riqueza de su cultura y su encantador ambiente, también es la sede de una cantidad de figuras artísticas (pasadas y presentes) así como de orígenes históricos. Desde hace muchos años se ha convertido en un pasaje para estudiantes internacionales de diseño, lo cual no es una sorpresa, ya que Florencia a través del tiempo ha nutrido su relación con la creatividad desde hace muchos siglos.

Durante el periodo del Renacimiento, Florencia creció en poder gracias a la mente brillante y la genialidad de sus ciudadanos. Hoy en día es la intención de la Escuela extender esa progresiva manera de pensar al resto del mundo y generar un nuevo tipo de diseñadores que se atrevan a innovar en el prevalente y formidable mobiliario moderno como lo hicieron los artistas Florentinos en el pasado.

Además del diseño de mobiliario, los estudiantes recibirán una inmersión cultural con la integración de clases del idioma italiano en el currículo. Con este aspecto del programa, la escuela espera ofrecer al estudiante extranjero un mejor entendimiento de la cultura italiana.

El Florence Institute también estará impartiendo cursos de verano de Arquitectura y de Diseño Gráfico.

Más información: www.florence-institute.com.

Share via