4×4: Apoptygma Berzerk+ Ghostwaves+ Golden Silvers+ Toro Y Moi

%nombre de archivo%

Se acerca la primavera y las calenturas – climáticas, puente de semana santa y eso pues – hay que ir a la playa y hacer fogatas, beber cerveza como insano y despertar crudo muerto de frío porque te quedaste dormido abrazado de una bolsa de hielos.

%nombre de archivo%

Lo único que no me gusta de la playa es tanta arena. Espero que algo de la música de esta semana les venga bien.


Apoptygma Berzerk “Butterfly Deffect”
Conocí esta banda hace ya muchos años por un remix de “Headhunter” que realizaron para una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, Front 242, después fui conociendo más de la curiosa versatilidad de APB, desde 1989 que comenzaron han lanzado seis albumes con cambios de estilo, pero siempre han sido aceptados mayormente en los circuitos medio darkies; siendo una banda con base electrónica, también incluyen guitarras distorsionadas y vocales armoniosas con bastante gusto pop, se me ocurre inventarles un género farol que describa un poco este estilo: electro-pop-darky-rock, esta canción es de su album del 2009, Rocket Science.

links
http://www.theapboffice.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Apoptygma_Berzerk
http://www.myspace.com/apoptygmaberzerk

Ghostwaves “Something I Can reach”
Siempre admiro las “one man bands” y siempre he pensado que si algún día me decido por producir música electrónica – y aprendo a tocar algo antes que eso – así será mi acto, yo solo rodeado de mi laptop, un sintetizador y algún otro artilugio coqueto, por lo menos si compusiera piezas como las de Tom Weir a.k.a Ghostwaves. Con envidia escucho su música mientras lo imagino levantándose comodamente tarde, camina hacia la cocina saboreándose un espresso mientras se rasca una nalga para después sentarse en su pequeño y acogedor estudio a trabajar en la canción que desde la noche anterior anda tarareando en la cabeza.

Música pop, electrónica, con ruiditos esponjosos y vocales como grabadas encerrado en el baño son buena combinación para finiquitar precisamente, el espresso que tengo aquí a mi lado.

links
http://www.myspace.com/weareghostwaves

Golden Silvers “Arrows of Eros”
Esta música me divierte, las letras que cuentan historias y que de remate van de la mano con buenos coros e instrumentación bien completa. Al parecer han sido reconocidos por mucha gente allá en sus tierras inglesas, sería bueno que pronto tuvieramos disponible un nuevo EP por lo menos.

links
http://goldensilvers.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Golden_Silvers
http://www.myspace.com/thegoldensilvers

Toro y Moi “Leave Everywhere”
Chazwick Bundick es el nombre de este otro joven multi-instrumentalista que también gusta de trabajar solo; su inicio comercial coincidió con el de otras bandas como Washed Out y Neon Indian las cuales le dieron forma a un género que se hizo popular en el 2009 y que personalmente disfruto mucho, el chillwave.

links
http://en.wikipedia.org/wiki/Toro_Y_Moi
http://www.myspace.com/toroymoi
http://toroymoi.blogspot.com/

Share via