4×4: Casey Spooner+Pull In Emergency+Vondelpark+Is Tropical

%nombre de archivo%

Esta semana 4×4 llega tarde, a los que lo esperaban antes les pido una disculpa pero aquí está en sabadito. Hoy se me ha ocurrido embutir dos canciones que se recargan al rock mientras que las otras dos tienen la dulce pinta electronica-playera de semana santa, cosa que varios estamos esperando con impaciencia.

%nombre de archivo%

He decidido usar un widget de playlist en grooveshark para presentarles las canciones en un solo paquetito pues no estaba todo disponible en youtube, supongo que no será problema para disfrutar la música.

Casey Spooner “Faye Dunaway”

No creo que entre los navegantes de las nuevas musiquitas dosmileras haya quienes no tengan por lo menos una referencia de Fischerspooner, banda que nació a fines de los 90’s gracias a don Casey Spooner y Warren Fischer.

Ahora Spooner como solista parece haberle dado un merecido descanso al viaje electro y le da más chance a las formas de rock, siendo alguien que con fischerspooner ha demostrado su creatividad indiscutiblemente, creánme, aquí no tienen nada que temer, personalmente su album “Adult Contemporary” vale la pena; no topes, no baches, conducción suave.

links
http://www.caseyspooner.com/
http://en.wikipedia.org/wiki/Casey_Spooner
http://www.myspace.com/caseyspoonerofficial
http://en.wikipedia.org/wiki/Fischerspooner

Pull In Emergency “Everything is the same”

La voz de de esta chamaca me cae bien, vibra de una manera que me recuerda a una novia de mi adolescencia que cuando me maltrataba sonaba igualito, era complicado mantener la postura seria y tenía que abrazarla para evitar los manotazos una vez que me salía la inevitable risa; era güerita y muy sencilla en su vestimenta, medio pandrosa pues.

El sonido de PIM es sencillo y aunque son británicos me recuerdan a mis queridas banditas garacheras de principios de los 90’s con aire americano.

links
http://www.myspace.com/pullinemergency
http://www.lastfm.es/music/Pull+In+Emergency

Vondelpark “California Analog Dream”

Aunque quisiera decir más de este joven que vive en Surrey, Londres no podría pues no hay mucha información y ciertamente no es relevante para efectos de disfrutar la música.

Vondelpark es un solista que tiene su debut llamado “Sauna” EP conteniendo cuatro piezas que le han gustado mucho a la gente, a mi también; algo interesante he encontrado en las vocales y la manera de empacar su voz dentro de la música. Encuentro algo a medio camino entre melancolía y nostalgia pero sin mal sabor; texturas difusas y bases crujientes son una buena combinación, como shoegazer electrónico.

links
http://www.lastfm.es/music/vondelpark
http://www.viceland.com/music/2010/08/vondelpark-has-no-myspace-so-you-can-only-learn-about-him-here/

Is Tropical “South Pacific”

Para no desentonar con el carácter de la rola anterior le sigo con el trip londinense de Is Tropical, una banda integrada por tres cuates que se cubren la cara con máscaras como statement anti-pose que personalmente veo más pose que no usarlas y dejarse tomar fotos y ya; pero la cosa aquí es la música, a ellos les gusta hacerla divertida.

Tengo en mi poder el EP “South Pacific” y me gustó mucho, contiene varios remixes de la canción del mismo nombre y una más que no me pareció tan gustosa.

links
http://istropical.com/
http://www.myspace.com/istropical
http://www.lastfm.es/music/Is+Tropical

Share via