in

El consumo de energía durante el Superbowl [Infografía]

¿Alguna vez se han preguntado cuánta energía utilizaran los televisores que sintonicen el Super Bowl en USA? La verdad es que yo no, pero el GE se dio a la tarea de recopilar datos de distintas fuentes para crear esta infografía. Sabías que la energía utilizada por los televisores en Estados Unidos (más de 158.5 millones de TVs) para ver el Super Bowl, podría dotar de energía todas las casas de ciudades como Green Bay, Pittsburgh y Dallas por al menos 10 horas.

Este gasto inmenso de energía estará compensado de algún modo con bonos de energía renovable, además del reciente programa Super Grow XLV, (una asociación entre la Fundación de Árboles de Texas y el Servicio Forestal de Texas) plantado más de 6.500 árboles en 12 comunidades del norte de Texas. El Cowboy Stadium (el sitio de juego de este año) también tiene como objetivos reducir los residuos sólidos en un 25%, el consumo de agua en 1 millón de galones, y el uso de energía en un 20% cada año.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Por Raúl Ramírez

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en https://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.