Menu
in

4×4: Two Door Cinema Club/ Tokyo Police Club/ Geographer/ Oh no! Yoko

Justificar la presencia de la música en un ambiente de diseño gráfico, fotografía y demás artes visuales está de más; huelga decir que ésto se puede explicar de miles de simples y complejas formas. No hay mucho caso.

El primer recuerdo que tengo (y que me convenció) que relaciona la creación visual con el disfrute de la música viene de cuando yo era un chicuelo de menos de diez años y el foco rojo afuera del cuarto oscuro de mi padre se encendía.

Hasta la estancia desde donde yo miraba el paisaje tijuanense llegaba el jazz de Miles Davis y Shelly Manne, la banda sonora perfecta para revelar rollos blanco y negro.

Aquí pongo 4bandas/4rolas que me han llamado la atención; se acerca el fin de semana y deseo que la pasen muy bien.

Two Door Cinema Club

Formada en el 2007 en la Irlanda norteña; en un par de años grabaron su primer EP titulado “four words to stand for” el cual los sacó de MySpace gracias a que les quedó muy bonito y le gustó mucho a la gente esa que vive de criticar.

Abandonaron sus estudios y se clavaron en la grabación de su primer album “Tourist History” en el 2010.

Esta rola la obsequiaron en la inauguración de su sitio en la red.

“Custom Party”

Links:
Official website
http://www.myspace.com/twodoorcinemaclub
http://en.wikipedia.org/wiki/Two_Door_Cinema_Club
http://www.youtube.com/user/twodoorcinemaclub

Tokyo Police Club

Banda de Toronto creada en el 2005. Quizá no encuentres en la voz del vocalista algo fuera de lo común, sin embargo poseen letras bien acomodadas y coros que se pegan porque vienen con música a la medida que pone en buen mood, algo para cuando no quieres headbanguear pero tampoco quieres sentarte en un sillón a media luz a tripear con sonidos bajoneantes.

“Breakneck Speed”

Links:
Sitio Oficial
http://www.myspace.com/tokyopoliceclub
http://es.wikipedia.org/wiki/Tokyo_Police_Club

Geographer

No conocía a esta banda hasta hace pocos días, pero no hay forma de que no me guste cuando la primera canción que escucho de ella es un cover de New Order elaborado magistralmente, son tres cuates de San Francisco que integran elementos básicos de rock con sintetizadores y demás trucos electrónicos para crear música para buen paladar.

Discografía:
Innocent Ghosts (2008)
Animal Shapes EP (2010)

“Age of Consent” (cover de New Order)

Links:
Sitio Oficial de Geographer
Geographer en Myspace
Geographer en Facebook
Artículo en Beatcrave.com

Oh no! Yoko!

Cuando encuentras bandas con nombres medio payasos como esta es fácil relacionarles con inmadurez o música simplemente divertida que al final del día no aporta nada.

Oh no! Yoko carecen de solemnidad pero demuestran que dentro de ellos hay algo natural, bromista, creativo y madurado. Falta nomás escuchar una canción para darles la oportunidad, escuchar su música y entretenerse con sus letras.

“90’s Kids”

Links:

Discorder Magazine: Oh no! Yoko vs Highschool (artículo)
http://www.facebook.com/ohnoyoko
http://www.lastfm.es/music/Oh+No!+Yoko
http://ohnoyoko.bandcamp.com/
http://www.myspace.com/ohnoyokorules

Salir de la versión móvil