Charló Arwin. El verdadero origen de las especies

%nombre de archivo%

Las especies descubrirán su verdadero origen de la manera más delirante, de la mano de Charló Arwin, quién se presenta como un eximio naturalista, afirma haber desenmascarado el “verdadero” origen de las especies. En su blog suelta, sin siquiera sonrojarse, sus absurdas hipótesis sobre el origen y la evolución de cada uno de los animales que conocemos actualmente.

Charló publica un par de veces por semana: los martes y viernes, después del desayuno. En cada entrega nos cuenta sus inverosímiles historias ilustradas por imágenes no menos desopilantes.

Sobre la historia de Charló Arwin:
Dirigido a niños y adultos, Charló Arwin y el verdadero origen de las especies pertenece a la “Colección Impostores” en la que ciertos personajes, francamente descarados, toman prestadas las personalidades y descubrimientos de famosos científicos y artistas de la historia, contando sus obras desde un relato absurdo e inverosímil.

Los relatos tienen como objetivo entretener al lector, pero guardan la secreta esperanza de motivar a los más pequeños para que investiguen sobre el verdadero personaje histórico y el legado de su obra.

El primer personaje, Charló Arwin, nos da una versión ingenua y por momentos sarcástica de la popular teoría de la evolución de las especies de Charles Darwin. Pero luego llegarán los turnos de: Leopardo Pavinchi, Mique Lanquelot, Quizá Niún Toy, Galifeo Galifei, Palo Picazzón… Que usurparan las personalidades de Da Vinci, Miguel Ángel, Newton, Galileo, Picasso, Einstein…

Por qué un blog.
Este formato le permite al autor interactuar con sus lectores, quienes también lo siguen en Facebook. Por ejemplo: en el libro (en desarrollo aún), el cerdo evolucionó a partir del ave, pero en el blog los lectores han decidido, mediante una encuesta, que desciende de la alcancía.

Así que en este preciso momento en el blog cursa una historia alternativa. Donde para demostrar que el origen del cerdo es la alcancía, el autor tuvo que remontarse hasta el quinto milenio antes de Cristo, en la Mesopotamia asiática.

Pero el blog no invalida el formato tradicional de libro impreso, que probablemente se publique durante el 2011, cuando el ciclo en redes sociales haya concluido.

Blog: http://charloarwin.blogspot.com/
Facebook: http://www.facebook.com/CharloArwin

Share via