TRON: LEGACY Trailer official # 3

%nombre de archivo%

Sólo comentar algunas cosas: Tron Legacy se trata de una secuela, no es un remake de la versión ochentera. Todo el sound track de la película es de el dueto frances Daft Punk.

Extraordinario ha sido el revuelo que ha generado esta secuela, ya que la original en su momento no tuvo ni de cerca un regular éxito, aunque con el paso del tiempo llegó a convertirse en una película de culto debido al uso de sus gráficos generados por computadora, siendo una de las precursoras de un nuevo subgénero en el cine: el de la ciencia ficción.

Como nota curiosa vale la pena comentar también que varios animadores de Disney se negaron a participar en la película por miedo a ser sustituidos por computadoras. No se equivocaban, Disney cerró sus estudios de animación manual 22 años más tarde.

Averiguando un poco más, en la película original se usaron casi 50 minutos de animación generada por computadora, en combinación con los personajes de la película. De hecho, Disney tuvo que adquirir una máquina Super Foonly F-1, la computadora más rápida jamás fabricada y única en su tipo en aquel momento, para poder “renderear” los gráficos de la película.

En fin, ya se antoja verla ¿No?

Share via