Timbre postal 100 años de la UNAM

%nombre de archivo%

Con motivo de los 100 años de vida de la Universidad Nacional, antecedente directa de la UNAM, se diseñaron unos timbres postales para conmemorar tal suceso.

Se trata de una planilla con 6 estampillas relativas al aniversario de la máxima casa de estudios, cada una con un valor de 7 pesos. Si alguien le quiere ver la cara vendiéndolas como cosa rara en Mercado Libre u otros lados, no se deje sorprender. Las conisgues en cualquier oficina postal por su precio normal.

El primer timbre se refiere la inauguración de la Universidad Nacional de México, nombre con el cual fue fundada esta institución educativa.

El segundo contiene las imágenes de la Escuela Nacional Preparatoria, ahora Colegio de San Ildefonso y las facultades de Medicina e Ingeniería.

El tercerao posee fotos de la Escuela Nacional de Jurisprudencia, la Academia de San Carlos y la Nacional de Altos Estudios.

El cuarto atañe a los Murales en los recintos universitarios, de José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

El quinto alude a la Sala Netzahualcóyotl y a la Orquesta Filarmónica de la UNAM. Asimismo, al Taller Coreográfico de la UNAM y al Estadio Olímpico Universitario.

Por último, el sexto timbre muestra el Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

Imagen cortesía de @Gustavoarizpe.

Share via